Anulado por el rival y el VAR

El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar anoche 0-0 con una voluntariosa Venezuela, en Salvador, un resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MFD7CQ5VZHHVO7V5EOYLF7HWI.jpg

Cargando...

“La Seleção tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión”. La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle. Además, el VAR no estuvo de lado de la Canarinha. Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

Con una defensa de cuatro hombres y mucha presencia en el mediocampo, Venezuela intentó cerrarle los caminos a Brasil, en unos primeros minutos en los que la Vinotinto se mostró compacta entre líneas y sin dejar muchos espacios. Pero ese andamiaje comenzó a sufrir fracturas, principalmente por las bandas donde Ronald Hernández y Roberto Rosales se veían desbordados por la descarga ofensiva de la Seleção, con Dani Alves rompiendo desde atrás a puro toque y David Neres en ataque. Los hombres de Dudamel sintieron el impacto, pero Brasil se encontró con ese arquerazo llamado Wuílker Faríñez.

El VAR como protagonista

Apurado porque el tiempo se le iba, Brasil de a poco comenzó a fabricar las oportunidades y el protagonista de estas fue Gabriel Jesús. El del City tiró a colocar al palo izquierdo a los 56 y su remate se fue desviado, y luego fue el VAR el que le negó un gol a los 60 por una posición adelantada de Firmino.

Ingresó Everton por David Neres y el delantero del Gremio se mostró escurridizo por la izquierda y de sus botas se generó una acción que terminó en gol de Coutinho a los 86. Pero nuevamente el VAR saltó a la cancha y anuló el gol. Brasil tiró los restos en los últimos minutos y estuvo cerca del gol con un cabezazo de Fernandinho. Brasil lo intentó, controló el juego, fabricó las situaciones de gol pero Venezuela resistió, supo sufrir y mostró porqué se le mira ahora con más respeto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...