Aparece TIGO con los derechos de DATISA

La empresa Teledeportes Paraguay S.A. (TIGO) sorpresivamente aparece como dueña exclusiva de los derechos de la Copa América, que pertenecen a la firma DATISA, empresa acusada de lavado de dinero por la Justicia de EE.UU. Ahora la firma TIGO pide bloquear las señales del torneo a otras cableoperadoras.

Cargando...

Recordemos que la transmisión radial de los partidos de Paraguay en la Copa América se liberaron tras el desliz de la empresa CIFFART SPORT S.A. (Grupo Vierci) que venía negociando esos derechos de transmisión, con distintas radios, pese a que la misma empresa afirmó, vía espacio reservado, que nunca había adquirido los derechos para dicho torneo ni tenía vinculación con empresas acusadas de lavado.

Curiosamente el día de ayer emerge la empresa TV Acción (Telefuturo), también del Grupo Vierci, donde aparece la firma Teledeportes Paraguay S.A. (TIGO) como “titular de los derechos exclusivos de transmisión televisiva de la Copa América Chile 2015”.

Cabe mencionar que los derechos de transmisión, tanto para radios como para televisión, de la Copa América hasta 2022 fueron negociados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con la firma DATISA, un conglomerado integrado por las empresas TRAFFIC S.A., TORNEOS y COMPETENCIAS (TyC) y FULL PLAY. Todas estas empresas están acusadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de lavado de dinero y el pago de US$ 100 millones en sobornos a altos dirigentes de fútbol de la Conmebol y de las asociaciones de cada país miembro, incluyendo la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sería importante saber cómo accedió TIGO a los derechos que tenían estas empresas hoy acusadas de lavado de dinero y cuyos dueños están imputados, algunos detenidos y otros prófugos de la justicia.

Bloqueo

En su comunicado, TV Acción (Telefuturo) advierte a la Conatel que la empresa Teledeportes Paraguay S.A. (TIGO), como “dueña” de los derechos, exige el bloqueo de la señal de la Copa América a los demás cableoperadores, refiriéndose a Personal TV y Claro TV, algo nunca antes ocurrido.

Llama la atención que TIGO ahora pida medidas drásticas contra las demás operadoras coincidentemente luego de que se hicieran públicos los millonarios contratos por derechos de televisación, para el torneo local, con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...