Aplazo total en la Academia

Nacional y Santaní disputaron otro partido para el olvido en esta instancia en que solamente se espera la finalización del campeonato. Ambos equipos igualaron sin goles en una gélida noche en la Academia, donde la calificación general no pudo ser otra que el aplazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZDJ26WHTBHN7MIO43TF2I4KIE.jpg

Cargando...

Gélido empate a cero

De esos partidos que mejor hubiese sido pasarlos por alto, fue el que se observó en el estadio “Arsenio Erico”, entre Nacional y Santaní.

La falta de motivación sigue siendo notoria casi en cada partido de esta parte final del Apertura.

Dentro del cúmulo de imprecisiones, fue el conjunto santaniano el que estuvo más cerca de romper el marcador en blanco, en dos o tres ocasiones.

El centrodelantero, Fabio Escobar, tuvo la posibilidad más clara de gol en el primer tiempo. Blas Díaz, jugó con Aranda en el mediosector. Este último mandó el pase al área, donde Escobar, eludiendo incluso la salida del arquero, Rojas, remató y la pelota dio en el poste izquierdo, salvándose el marco tricolor.

Fue lo más concreto en cuanto a fútbol que se vio en la primera fracción. La segunda etapa, no se diferenció de la primera.

Nacional siguió siendo impreciso y ni siquiera la sapiencia de Salgueiro le pudo dar esta vez un mejor ordenamiento al equipo académico.

El clima frío con viento del Sur, que en el estadio de la “visera” se siente de forma especial, fue el principal protagonista de la noche. Rojas, salvó su valla en un par de remates y el más importante fue uno de Miranda, dentro del área, que Santi tapó con su pie derecho. 

“Teníamos que ganar”

Apenas finalizado el encuentro de anoche en barrio Obrero, con empate a cero entre Nacional y Santaní, el presidente tricolor, Juan Carlos Galeano, fue abordado por los medios.

El dirigente, se refirió al partido con desaprobación. “Fue realmente un mal partido. Sobre todo para nosotros, porque teníamos que ganar este partido con Santaní”, señaló Galeano.

El mismo, prosiguió: “El campeonato no está terminado y nosotros tenemos todavía algo que pelear, que es el segundo puesto. Por eso no podemos dejarnos estar y tenemos que seguir sumando los puntos posibles”.

Por su parte, el delegado del Deportivo Santaní, Rolando Safuán, manifestó: “Estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos, pero no pudo ser. No obstante, el punto ganado de visitante no es despreciable. mantenemos nuestro promedio en uno y tenemos que tratar de mejorar eso”.

Asimismo, dijo: “Nos queda el partido con Cerro Porteño, donde ojalá volvamos a sumar. Quisiéramos jugar ese partido en nuestro estadio”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...