• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Junio de 2018

| TORNEO APERTURA

Aplazo total en la Academia

Por Sergio Peña

Nacional y Santaní disputaron otro partido para el olvido en esta instancia en que solamente se espera la finalización del campeonato. Ambos equipos igualaron sin goles en una gélida noche en la Academia, donde la calificación general no pudo ser otra que el aplazo.

Gélido empate a cero

De esos partidos que mejor hubiese sido pasarlos por alto, fue el que se observó en el estadio “Arsenio Erico”, entre Nacional y Santaní.

La falta de motivación sigue siendo notoria casi en cada partido de esta parte final del Apertura.

Dentro del cúmulo de imprecisiones, fue el conjunto santaniano el que estuvo más cerca de romper el marcador en blanco, en dos o tres ocasiones.

El centrodelantero, Fabio Escobar, tuvo la posibilidad más clara de gol en el primer tiempo. Blas Díaz, jugó con Aranda en el mediosector. Este último mandó el pase al área, donde Escobar, eludiendo incluso la salida del arquero, Rojas, remató y la pelota dio en el poste izquierdo, salvándose el marco tricolor.

Fue lo más concreto en cuanto a fútbol que se vio en la primera fracción. La segunda etapa, no se diferenció de la primera.

Nacional siguió siendo impreciso y ni siquiera la sapiencia de Salgueiro le pudo dar esta vez un mejor ordenamiento al equipo académico.

El clima frío con viento del Sur, que en el estadio de la “visera” se siente de forma especial, fue el principal protagonista de la noche. Rojas, salvó su valla en un par de remates y el más importante fue uno de Miranda, dentro del área, que Santi tapó con su pie derecho. 

“Teníamos que ganar”

Apenas finalizado el encuentro de anoche en barrio Obrero, con empate a cero entre Nacional y Santaní, el presidente tricolor, Juan Carlos Galeano, fue abordado por los medios.

El dirigente, se refirió al partido con desaprobación. “Fue realmente un mal partido. Sobre todo para nosotros, porque teníamos que ganar este partido con Santaní”, señaló Galeano.

El mismo, prosiguió: “El campeonato no está terminado y nosotros tenemos todavía algo que pelear, que es el segundo puesto. Por eso no podemos dejarnos estar y tenemos que seguir sumando los puntos posibles”.

Por su parte, el delegado del Deportivo Santaní, Rolando Safuán, manifestó: “Estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos, pero no pudo ser. No obstante, el punto ganado de visitante no es despreciable. mantenemos nuestro promedio en uno y tenemos que tratar de mejorar eso”.

Asimismo, dijo: “Nos queda el partido con Cerro Porteño, donde ojalá volvamos a sumar. Quisiéramos jugar ese partido en nuestro estadio”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo