Este proceso de volver a conceder una oportunidad a Francisco Arce en el timón albirrojo arrancó en forma oficial anteayer al mediodía, cuando el presidente de la APF Robert Harrison se puso en contacto con el titular de Guaraní, Juan Alberto Acosta, según lo confirmó este último en la charla con el Cardinal Deportivo.
Posterior a esto y respetando el partido del domingo del Legendario ante Cerro Porteño, ayer se produjo la reunión entre Harrison y “Chiqui” Arce, que por cierto fue larga, pero que no tuvo contratiempos, solo “negociaciones normales”.
En su anterior ciclo, el entrenador dirigió solo 5 partidos a la Albirroja en el selectivo mundialista. La derrota sufrida ante Bolivia (en La Paz) significó su abrupta salida del cargo por decisión de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Desde aquel entonces hasta ahora, “Chiqui” comentó ayer que pasaron un montón de cosas –fuertes críticas, por ejemplo–, pero que la decisión de seguir creciendo y posteriores experiencias al frente de Cerro Porteño, Olimpia –con ambos campeonatos ganados– y Guaraní) le hicieron ganar de nuevo el crédito para volver a ser considerado para un nuevo reto de llevar a la selección a un Mundial.
El tiempo apremia considerando los compromisos del 1 de setiembre ante Chile, y cinco días después ante Uruguay. Sin embargo, Arce asegura que tiene a mano una lista y que en la Copa Centenario vio y anotó mucho de los rivales albirrojos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Arce y Harrison hablaron largo y tendido ayer y dejaron para cerrar los detalles hoy.
Figueredo deja su cargo
Lo que se venía manejando finalmente se produjo. La decisión de Miguel Figueredo en alejarse de la dirección de selecciones de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) está en conocimiento del presidente de esta entidad, Robert Harrison, quien en la sesión del comité ejecutivo del 22 de junio pasado recibió el mando absoluto de este departamento.
De hecho, el malestar de Figueredo por algunos acontecimientos registrados en el entorno de la plana mayor de la APF fue anticipado por este diario y que de acuerdo a su entorno cercano no descartaba renunciar a su cargo. Por de pronto se habla de Juan Alberto Acosta (titular de Guaraní e integrante del comité ejecutivo) sería propuesto para integrar esta repartición, aunque también se apuntaron otros nombres que incluso ya pasaron por el mencionado departamento.