El torneo fue organizado por la Divisional de Fútbol Playa de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) y seis selecciones, de los ocho participantes, obtuvieron su clasificación para disputar las finales de la Liga Nacional.
Los aregüeños, conducidos por el profesor Pedro Alvarenga, realizaron una gran campaña y demostraron ser los “reyes” en el fútbol de arena, ya que anteriormente ya habían ganado otros títulos bajo otro formato.
Los goles para Areguá fueron convertidos por Roberto Ferreira 2, Éver Barrientos 2, Adan Vázquez, Édgar Aguilera y Cristian Yerutá, mientras que para Encarnación anotaron Gustavo Salinas 2, Orlando Zayas, Rodrigo Figueredo y Líder Villalba.
El encuentro fue dirigido por los árbitros Marco Centurión y Ricardo Salinas y los parciales fueron de 2-2, 3-1 y 2-2, favorables a los aregüeños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El plantel campeón lo integraron los siguientes futbolistas: Cristian Sosa, Evelio Chávez, Vicente Astorga, Roberto Ferreira, Éver Barrientos, Adan Vázquez, Édgar Aguilera, Cristian Yerutá, Rubén Rojas, Fernando Rodríguez, Arturo Torales y Ronald Barrientos.
Mariano Roque Alonso se quedó con el tercer puesto tras su victoria de 2-1 sobre Villarrica, con goles de Fernando Duarte y Carlos Quiñónez. Para los guaireños descontó Marcial Ortellado.
Guarambaré (Liga Central de Deportes) obtuvo el quinto lugar después de superar 3-2 a San Bernardino, en penales. El tiempo normal concluyó 6-6 y el alargue 0-0.
Los clasificados a la Liga Nacional son: Areguá, Encarnación, Mariano Roque Alonso, Villarrica, Guarambaré y San Bernardino. Los clasificados por Capital son: Puerta del Lago, Casa España, Centenario, Garden Club, El Mbiguá. El CIT se retiró y UAA disputará partidos de ida y vuelta con Universidad San Carlos, para definir al sexto clasificado.
