El certamen ecuménico es organizado en forma conjunta por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que preside el dirigente paraguayo Rolando Alarcón Ríos, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y el ministerio de Deportes de la provincia de Misiones, y contará con la participación de 16 países de todos los continentes.
El polideportivo municipal de Montecarlo, con capacidad para unos 4.500 espectadores, será el escenario principal de la cita mundialista y también se prevén encuentros en las otras subsedes, como Posada y Oberá.
Los países participantes son los siguientes: Paraguay, Brasil, Uruguay y Pakistán (Grupo A); Colombia, Bolivia, Marruecos y Curazao (Grupo B); Argentina, Italia, Australia y Sudáfrica (Grupo C); Cataluña, Francia y Nepal (Grupo D). Finalmente, Canadá no será de la partida en este Mundial por problemas internos, informó ayer la organización, que también está gestionando la venida de Estados Unidos en su reemplazo, vicecampeón de la Concafutsal.
El partido inaugural lo animarán hoy, las selecciones de Argentina y Australia a partir de las 19:00 hora paraguaya (20:00 argentina) y la organización anuncia que el estadio mencionado más arriba estará colmado de espectadores para alentar al seleccionado local.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La selección paraguaya arribó ayer a esta ciudad en espera de cumplir una decorosa actuación en la primera fase, buscando su pase a los cuartos de final y después soñar de llegar en las instancias decisiva para intentar coronar su cuarta estrella en esta disciplina deportiva, a nivel de mayores.
Un plantel renovado, con varias figuras jóvenes respaldo por el experimentado arquero Cristian Garcete, quien jugará su quinto campeonato mundial, es el que presentará Paraguay en esta oportunidad. Sus anteriores consagraciones fueron en 1998 (Melbourne, Australia); 2003 (Asunción, Paraguay) y 2007 (Mendoza, Argentina). En los dos últimos mundiales, 2011 (Bogotá, Colombia) y 2015 (Minsk, Bielorrusia), perdiendo ambas finales con Colombia, 8-2 y 4-0 respectivamente.
Paraguay también estará representado en el ámbito arbitral, con la presencia de los profesionales compatriotas Milton Molina, Christian Coronel y Luis Ramírez, este último también tuvo participación en el último Mundial C20 en Colombia.
