Argentina y Colombia abren hoy el Grupo B

Las selecciones de Argentina y Colombia se miden hoy en Salvador de Bahía en el partido que inaugura el Grupo B de la Copa América 2019, que completan Paraguay y Catar, y que a priori ha despertado las mayores expectativas en la primera jornada de la competición. El duelo será en la Arena Fonte Nova (18:00, hora paraguaya), con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWEXCYX2ONGH3OGOCCKFI5OY3E.jpg

Cargando...

La Albiceleste ha venido a Brasil con aires de renovación y tendrá el debut oficial de Lionel Scaloni, un joven e inexperto entrenador de 41 años que sin embargo acredita un rendimiento del 70,3 % en los 9 encuentros amistosos en que la dirigió. En medio del recambio están nueve supervivientes del Mundial de Rusia 2018, entre quienes sobresale Lionel Messi, quien llega al borde de los 32 años, pero con la actitud del muchacho que anhela ganar su primer título con la selección de mayores.

Para el astro del Barcelona y de la selección Argentina, la Copa América de Brasil tiene este desafío después de las frustraciones que le significaron perder las dos finales ante Chile, en las ediciones de 2015 y 2016, la última incluso con tanta decepción que provocó su renuncia al equipo nacional. “Sigo en la selección porque voy a insistir hasta donde pueda para ganar algo grande”, ha dicho un Messi relajado y con sonrisa amplia, aunque sin cargar el peso de aceptar que Argentina es candidata al título.

“Venimos con un equipo nuevo por lo que los favoritos son Brasil y Uruguay, no Argentina esta vez”, sentenció el máximo goleador albiceleste, con 67 anotaciones.

La Colombia de Carlos Queiroz

Argentina históricamente ha sido para Colombia un rival incómodo en la Copa América. En 13 partidos la selección cafetera sólo ha podido cantar victoria en dos (Argentina-1987 y Paraguay-1999), mientras que empataron en cuatro juegos, aunque dos de éstos se resolvieron por penales con triunfo albiceleste.

La tarea se presenta complicada para la nueva Colombia del portugués Carlos Queiroz, también en fase de reconstrucción luego de seis años y ocho meses de la era José Pekerman, en la que los cafeteros disputaron los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018. “Vamos a enfrentar a una Argentina en recambio de jugadores, pero que siempre va a ser candidata con Brasil”, aseguró el capitán del combinado, Radamel Falcao García.

Colombia desembarcó en Brasil con una victoria de 3-0 sobre Perú en Lima, el pasado domingo en el último juego de preparación para ambos combinados, un resultado que puso en alerta a Argentina.

Argentino Andrada fuera de la Copa 

El guardameta de Boca Juniors, Esteban Andrada, quedó al margen de la Copa América de Brasil-2019 al sufrir una lesión en la rodilla derecha. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que el Juan Musso, del Udinese de Italia, será el reemplazante de Andrada. El guardameta de Boca mantenía una fuerte pulseada con el ‘1’ de River Plate, Franco Armani, para ser el titular en el arco albiceleste.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...