Para fin de año se espera organizar un Panamericano en el que jueguen, además de Argentina, Perú y Chile, Estados Unidos y, como invitado, Ghana. Además, el equipo argentino recibió una invitación para participar de los World Dwarf Games, una suerte de Juegos Paralímpicos para personas de talla baja que en 2017, en Canadá, tendrían por primera vez fútbol entre sus disciplinas.
Los Pulga y Pelusa vs. Los Karape Mbarete
El encuentro internacional entre argentinos y paraguayos está programado para el sábado 22 de octubre en el Polideportivo del club Sol de América, sobre la avenida Quinta. El evento se está promocionado como el duelo entre “Los Pulga y Pelusa” (Argentina) y “Los Karape Mbarete” (Paraguay).
Facundo Rojas cada vez que sale a la cancha lo hace con la frente en alto como los propios sueños como los de cada uno de los integrantes del equipo argentino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Se mide por la talla de su espíritu”. Ese mismo que lo llevó a no bajar los brazos ante la adversidad. A mantener viva su pasión por el fútbol aunque sus 134 centímetros de longitud lo llenaran de dolores al jugar y lo obligaran a abandonar luego de haber debutado en la Primera División correntina.
Tan alto volaron sus sueños que Facundo, luego de cambiar la cancha de 11 por la de fútbol de salón, comenzó a nuclear a otros chicos con acondroplasia hasta armar en 2010 la “selección argentina de talla baja”.
Un combinado nacional al que bautizaron “Pulga y Pelusa” y que, según cuentan sus integrantes, se convirtió en pionero en el mundo y que juega contra la discriminación.
Hace poco, Argentina visitó Perú para enfrentar al flamante combinado local de talla baja, en el que se considera el primer encuentro internacional de una categoría hasta ahora no reconocida formalmente: fue victoria 4-3 para el equipo albiceleste.
