Arias cocinó al Kure

Olimpia puso fin a un largo período sin poder ganarle a Luqueño en su estadio, al vencer anoche por 1 a 0. El gol fue de Iván Torres a los 41’ del segundo tiempo, inmediatamente después de que Antonio Arias anulase un tanto al auriazul.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EYWZ524BJBNNFYPMQBW4MI2BQ.jpg

Cargando...

El árbitro Antonio Arias sumó otra actuación bochornosa en perjuicio de Luqueño. Tal como aquel recordado tanto anulado al conjunto auriazul contra Libertad el año pasado, de nuevo Arias dio por invalidado un gol legítimamente conquistado por Enrique Borja a los 40’ del segundo tiempo.

El árbitro sancionó falta del capitán luqueño, Luis Miño contra el arquero franjeado Campestrini, cuando que fue este quien salió a embestir contra el jugador auriazul. la pelota le quedó a Borja quien la impulsó al fondo del arco, cuando Arias (por presunta indicación del asistente uno Carlos Cáceres) invalidó el tanto y cobró totalmente a la inversa la falta en el área olimpista.

Es lamentable tener que hablar del arbitraje, tras un encuentro de singular atracción como el que se jugó en Luque. Pero ya no es nuevo que los jueces pasen a constituirse en protagonistas principales de los partidos, por incapacidad o por no medir con la misma vara sus decisiones con respecto a uno y otro equipo.

Luqueño puso a tres veloces juveniles en función de ataque, como Jorge Núñez, Aguada y Alegre. Pero no tuvo el peso necesario para hacer mella en la defensa rival.

En Olimpia, debutó como titular el lateral Blas Riveros, quien se llevó los elogios, junto a jugadores con alto rendimiento como William Mendieta.

Tras el polémico gol anulado a Luqueño, cargó Olimpia y de cabeza Iván Torres anotó el gol del triunfo, que llegó a partir de los cambios realizados por Francisco Arce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...