Arquero salvador

Libertad y Nacional igualaron sin goles en la “huerta” de Tuyucuá. El arquero gumarelo de alternativa, Pablo Torresagasti, fue figura al salvar su arco de inminentes caídas. Libertad terminó diezmado por la expulsión de Ismael Benegas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SVZKGTHFRHKJGAF7OE565SKQM.jpg

Cargando...

No hubo grito de gol en Tuyucuá porque el mismo quedó truncado en las gargantas de la hinchada de Nacional.

El gran responsable de que el cero se mantenga fue el arquero liberteño Pablo Torresagasti, a quien ayer le cupo la titularidad en el conjunto gumarelo, al igual que otros jugadores de alternativa que fueron alistados por el técnico Pedro Sarabia.

A los 33’ del primer tiempo, el volante tricolor Marcos Riveros ejecutó un perfecto tiro libre que Torresagasti sacó espectacularmente del ángulo izquierdo, cuando la pelota se introducía en su arco.

El cuadro académico mostró que ha vuelto de sus “vacaciones” y contó con un ariete incisivo por su velocidad y fortaleza, como Cristian Colmán. Este tuvo a maltraer al defensor gumarelo Ismael Benegas, quien terminó expulsado por doble amonestación, al cometer sendas faltas contra Colmán al tratar de detenerlo.

El gol de nuevo fue acallado por el salvador cuidavallas de Libertad en un tiro libre de José Montiel que se desvió levemente y Pablo salvó, dando el balón en el palo y en el rebote, ante la insistencia de Melgarejo, otra vez el arquero intervino, manteniendo el cero.

“Tristes por no haber marcado”

El técnico de Nacional, Gustavo Morínigo, analizó de esta forma el empate ante Libertad: “Fue un partido muy disputado donde recuperamos nuestro nivel, pero quedamos con la desilusión de no poder marcar el gol”.

“Una magnífica actuación del arquero de Libertad, salvando de forma increíble jugadas claras de gol, nos deja algo tristes por el resultado, porque los jugadores hicieron esfuerzo tremendo para ganar”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...