Arranca el Sudamericano Juvenil

En Santiago de Chile, en el marco de los Campeonatos Sudamericanos de Deportes Acuáticos, arranca hoy la competencia en la modalidad de natación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHSG23KQB5CBVMXJONW4SMRWB4.jpg

Cargando...

En la primera jornada saltarán al agua 24 compatriotas, juveniles A y B, que nadarán 27 pruebas. Entre los debutantes se encuentran Maximiliano Benítez (100 m pecho) y Astrid Caballero (200 m combinado individual y 100 m pecho), quienes establecieron el fin de semana cuatro récords nacionales en Infantil B. Tras la Copa Apunto, las mejores marcas en los 100 m pecho de Astrid y Maximiliano son 1’16”87 y 1’08”01, respectivamente. Todavía no le toca estrenarse a la estandarte Luana Alonso.

La delegación, compuesta por 31 nadadores, viajó el domingo a Santiago. Ya instalados, ayer tuvieron entrenamiento. También en la víspera se celebró el congresillo técnico y el Congreso de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat), que preside el paraguayo Juan Carlos Orihuela.

Completan la misión el presidente de delegación Julio Galiano, Carlos Ortiz (delegado), Luis Iriondo, Jaime Lezcano (entrenadores), Juan Carlos Quiceno (médico), y Laura Perrota (fisioterapeuta).

El “Suda” de natación se celebra luego de haberse disputado otras modalidades como las aguas abiertas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...