Arrancó la cuenta regresiva del Dakar

Momentos de mucha emoción y expectativa se vivieron ayer en el Shopping Mariscal durante el lanzamiento oficial del Rally Dakar en Asunción, ciudad sede de la largada el 1 de enero y de la partida al día siguiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2TVHTAMEYRHE3KFKCVDIMGMVC4.jpg

Cargando...

Paraguay inició ayer la cuenta regresiva del Rally Dakar 2017, con el lanzamiento oficial en Asunción de la prueba motor más dura del mundo. Tuvieron a su cargo la presentación el director de la ASO (Amaury Sport Organisation), el francés Etienne Lavigne; los ministros de Deportes y Turismo de Paraguay, Víctor Pecci y Marcela Bacigalupo; quienes destacaron la importancia de la llegada por primera vez al país de tan importante competencia.

“Estoy seguro de que vamos a tener éxito con esta nueva edición aquí en Paraguay y después vamos a volver a fines de enero para hacer una evaluación de esta primera edición Dakar en Paraguay y poder impulsar una nueva dinámica para una edición futura”, comentó Lavigne.

“El país se vino preparando para ser un anfitrión de excelencia y superar con creces las expectativas de la organización y de los miles de turistas que vendrán de cara a esta gran fiesta”, destacó la ministra Bacigalupo.

“Muy emotiva la conferencia de prensa, con un reconocimiento a los franceses, a la ASO por darnos esta oportunidad de ser participes del Dakar, para Paraguay es un evento sumamente importante”, comentó Pecci.

Tres horas más tarde, en la Manzana de la Rivera, se habilitaba el Museo del Dakar, con los mismos protagonistas más el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien dijo: “Nunca antes Paraguay fue protagonista de un evento de esta magnitud (...) Asunción celebra alborozada la llegada del Dakar a nuestra capital”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...