El Decano de la ovalada guaraní venció al Club Universitario de Rugby de Asunción (Curda) por 21-15 en la final celebrada en el Estadio Héroes de Curupayty.
En el Parque Olímpico, tras el primer tiempo, los equipos fueron al descanso con un score de 8-3, en favor de Asunción.
Sergio Alvarenga fue figura del equipo al aportar 16 puntos (tres penales, una conversión y un try). Humberto López sumó 5.
Para el Curda aportaron Alejandro Feldman (penal), Sebastián Urbieta (try y conversión) y Diego Argaña (try).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ahora campeón inició con Humberto López, Fabián Contreras, Ubaldo Duarte, Javier Pérez, Iván López, Gabriel Demaio, Mario Bravo, Carlos Plate, Baltazar Rodríguez, Alvarenga, Nicolás Encina, Marcos Reyes, Santiago Álamo, Alberto Franco y Juan González.
También integran el plantel de jugadores: Óscar Vila, Juan Brizuela, Wilson Muñoz, Raúl Ferreira, Agustín Bravo, Sebastián Semidei, Gerardo Talavera, Richard Escurra y Miguel Guggiari.
Carlos Apodaca, presidente del ARC, club que el año pasado celebró su 50° aniversario, aseguró que se trata del primer título de Primera División, de carácter oficial, en al menos 40 años. Además, la edición de ayer del clásico más añejo, fue la primera que se dio en una final en 17 años.
Para que esto se diera, ARC venció en semifinales a Luque. Por su parte, Curda cayó en la cancha contra Santa Clara, que perdió los puntos por alinear a un jugador “inhabilitado”, según determinó el Tribunal de Disciplina, ante un recurso presentado por los Búhos.
Por otra parte, Nelson Mendoza, presidente de la URP, aseguró que el Torneo Oficial - Súper 8, en Primera División comenzaría tras la semana de descanso que tiene lugar ahora, acabado el Nacional.
