Australia-Francia, la final

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Australia y Francia se clasificaron ayer para la final de la Fed Cup, el equivalente en el tenis femenino a la Copa Davis, tras sendas semifinales que tuvieron que decidirse en el último punto, el del partido de dobles. Australia será local en la final y aspirará a un octavo título en el torneo, aunque el último se remonta a 1974, mientras que Francia buscará una tercera corona, tras las logradas en 1997 y 2003.

Las francesas se impusieron 3-2 en Ruán a las rumanas, unas horas después de que las australianas hubieran superado por idéntico resultado a las bielorrusas en Brisbane. Las dos eliminatorias habían acabado el sábado con empate provisional 1-1, con lo que llegaban muy abiertas al día decisivo.

En Normandía, Caroline Garcia (21ª del mundo) y Kristina Mladenovic (66ª) vencieron 5/7, 6/3 y 6/4 en el partido por parejas a Simona Halep y Mónica Niculescu, para lograr el punto decisivo. En la otra semifinal, la dupla australiana formada por Ashleigh Barty (9ª) y Samantha Stosur (77ª) logró el punto decisivo con un 7/5, 3/6 y 6/2 sobre las bielorrusas Victoria Azarenka (61ª) y Aryna Sabalenka (10ª).

En los repechajes de ascenso y permanencia para el Grupo Mundial (1ª división) de 2020, España pudo regresar a la élite del torneo con su victoria 3-2 en Bélgica.