Avión con futbolistas de Chapecoense se estrella

LA UNIÓN, Colombia (AFP). El fútbol está de luto tras estrellarse el lunes de noche en Colombia un avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional con un saldo de 71 muertos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCSIKP7ZKZGWBMZD42U53XYVAY.jpg

Cargando...

El accidente del vuelo chárter, que cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)- Rionegro (Colombia), deja como saldo 71 víctimas recuperadas y seis sobrevivientes hospitalizados, “para un total de 77 personas”, indicaron las autoridades, en un balance de fallecidos a la baja tras establecer que en la aeronave no viajaban 81 personas como se había informado inicialmente.

“Esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque (...) dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasileño y nueve tripulantes (entre ellos un paraguayo)”, señaló la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en un comunicado.

Las identidades de las cuatro personas que no iban en el avión corresponden a Luciano Buligon, alcalde de Chapeco; Plinio Nes Filho, dirigente de Chapecoense; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina e Iván Carlos Agnoletto, periodista.

Pierna amputada

Uno de los sobrevivientes fue el arquero Jackson Follman, quien fue sometido a una cirugía en la que se le amputó una pierna.

Desde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hasta leyendas del balompié, como Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi, expresaron sus condolencias por este drama que también enluta al periodismo deportivo: una veintena de comunicadores, entre ellos el exfutbolista Mario Sergio, actual comentarista de la cadena Fox Sports, que viajaba para cubrir la primera final internacional del equipo ‘revelación’ sudamericano.

Cajas negras

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde Bolivia, adonde habían viajado en vuelo comercial provenientes de São Paulo. La aeronave, tipo BAe Avro RJ85, se declaró en emergencia “por fallas eléctricas” a las 22:00 del lunes (03:00 GMT del martes) a unos 50 kilómetros de Medellín. Las dos cajas negras del avión siniestrado fueron encontradas “en perfecto estado”, informó Aeronáutica Civil en Twitter, luego de que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmara a la AFP el hallazgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...