• HOY

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Febrero de 2013

 

Baile azulgrana en el Este

Por Gustavo Benítez

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Con contundencia y gran efectividad, Cerro de Franco goleó ayer 5-2 a Nacional. El azulgrana jugó sin su técnico, Félix León, y saboreó el primer triunfo en el torneo con gran tarea de Andersen y Samudio.

Dictan clases de goles a la Academia

La sorpresa de un penal a los 3 minutos de iniciado el partido a favor del equipo fronterizo cambió el plan inicial de la Academia. Delvalle transformó en gol e, impulsado por esa ventaja, Cerro comenzó a controlar la posesión del balón, con Andersen, y buscó espacios en ofensiva. Nacional aprovechó bien el costado derecho para atacar, pues a Cristhian Ramírez, improvisado de lateral zurdo, le costó trabajar en la contención. No obstante, no tuvieron profundidad las intentonas de la visita.

La explosividad de Sergio Samudio generó serios problemas a la defensa tricolor. Es que Ramón Coronel y el juvenil Matías Pérez carecieron de recursos para contenerlo, pues apeló a la potencia y la velocidad, cualidades características en el moreno atacante azulgrana. Francisco López no acompañó como se esperaba las maniobras de Samudio, que llegó con insistencia, pero cuando lo hizo, el “Mariscal” amplió la ventaja, tras gran jugada de Andersen.

El cuadro fronterizo, con mucho orden táctico, manejó con solvencia el partido ante un adversario desconocido, sin ideas. En los últimos minutos del periodo inicial, sin embargo, el conjunto capitalino reaccionó y mantuvo en peligro la valla local, pero el elenco franqueño fue el que volvió a anotar, esta vez por intermedio de Cristhian Ramírez, cuando culminaba la primera parte del partido, ante la incredulidad de los tricolores.

En la reanudación, Nacional recibió otro golpazo, ya que Samudio anotó el cuarto, culminando un magistral pase de Andersen. Cerro jugó con mucha comodidad y cedió el balón a la Academia, que ni con las variantes tuvo la fórmula para evitar la derrota, aunque a base de fuerza descontó, primeramente mediante Julián Benítez, y luego por Benjamín Pedrozo, no antes sufrir el quinto y lapidario tanto del local.

La renuncia de León

Versiones encontradas se divulgaron en la víspera respecto a la salida del técnico Félix Darío León, quien renunció al cargo media hora antes del inicio del partido de ayer ante Nacional.

Una de las versiones cuenta que según la dirigencia, el entrenador recibió órdenes del presidente de Cerro de Franco, Aníbal Cáceres, para prohibir el uso de celular en la concentración, pero él hizo caso omiso. Cáceres rehusó responder sobre el hecho, consultado al respecto.

Otra versión sostiene que León salió, porque está cansado de recibir sugerencias del presidente para la conformación del equipo. Y otra asegura que el DT no pudo salir del hotel, donde se concentró el plantel cerrista previo a juego ayer, pues la dirigencia no pagó.

Nelson Zelaya dijo tras el partido que no se quedará, ya que llegó al club con León, por lo que la directiva tendrá que buscar un nuevo DT, y suena del nombre de Edward Melgarejo, quien dijo que no recibió ninguna propuesta, y Miguel Portillo, un profesional con poca experiencia.

Este triunfo conseguimos gracias al sacrificio de todo el equipo, hicimos gran partido y pudimos aprovechar las oportunidades de gol que tuvimos”. Sergio Samudio

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo