Baile solense en la Huerta

Sol de América goleó 3-0 a Libertad anoche en la Huerta, gracias al orden táctico y fundamentalmente a la contundencia demostrada en el momento de definir frente al arco de Carlos Servín. El Danzarín, tras reponerse de un dominio estéril del local, en los primeros 30 minutos, salió de su encierro y golpeó fuerte a las pretensiones de los anfitriones. Diego Vera, de tiro libre en la primera etapa; César Villagra, de cabeza; y Pablo Zeballos anotaron para el gran triunfo solense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N73Q2B3KPBEY3DFOGS6MHAR664.jpg

Cargando...

Contundencia, clave del éxito

Por largos pasajes del primer tiempo, Libertad fue dueño de la pelota y de todos los espacios que conducían al arco solense. Sin embargo a pesar del dominio, fueron los visitantes, los que tuvieron las opciones más claras para marcar el gol.

Antes del tanto solense, un feo error de Román, posibilitó a Ruiz Díaz tener el gol a sus píes, sin embargo su remate fue desviado, desde buena ubicación.

Sobre los 34’ minutos llegó el gol de la visita; letal contragolpe de Rojas que fue parado con infracción por Alan Benítez, salvándose de la expulsión y recibiendo solo la amarilla. El tiro libre fue ejecutado por Diego Vera y el esférico se introdujo a la valla liberteña, luego de desviarse el balón.

Cerca del final de la etapa, Aldo Vera se perdió la segunda conquista y el 1-0 a favor de Sol no cambió.

A los 10’ de la complementaria, el Danzarín comenzó a solidificar su triunfo, al marcar el segundo gol, César Villagra, de cabeza.

Por 15 minutos Libertad ejerció de nuevo dominio, pero el gol se mostró de nuevo esquivo. Sobre los 30’ la expulsión de Alan Benítez dejó servida la victoria solense y cerca del final, el recién ingresado, Pablo Zeballos anotó el lapidario 3-0, que deja a los liberteños en mala posición en el campeonato, aunque le queda la Copa Sudamericana para seguir peleando por algo importante. Sol de América recuperó el buen fútbol que lo caracterizó en el Apertura.

Libertad viaja martes

El plantel de Libertad viajará rumbo a Bogotá, Colombia, el martes bien temprano, a las 05:00, en vuelo regular dentro del operativo del compromiso de vuelta frente al Independiente Santa Fe, por la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará el jueves próximo en el Campín y arrancará a las 20:45 de nuestro país. En el cotejo de ida, disputado en Tuyucuá, el Gumarelo ganó por 1-0, con tanto de Jesús Medina, quien anoche se ausentó por un problemas musculares, aunque su reaparición frente a los colombianos está asegurada.

Igualmente el defensor Paulo da Silva no integró el onceno albinegro anoche, pero solo fue por el desgaste de los dos partidos por las eliminatorias que disputó en la semana. El capitán liberteño estará en Bogotá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...