Balón de Oro por tercera vez

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro como mejor jugador mundial en 2014, la tercera ocasión en la que recibe este galardón (antes 2008 y 2013), durante la gala de ayer de la FIFA, cumplida en Zúrich (Suiza).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKGW63HZD5ATBFJB7PORPFTTIM.jpg

Cargando...

CR7 obtuvo el 37,66% de los votos, superando ampliamente a los otros dos nominados, el argentino Lionel Messi (15,76%) y al alemán Manuel Neuer (15,72%).

El delantero del Real Madrid iguala con tres trofeos a Johan Cruyff (1971, ’73, ’74), Michel Platini (1983, ’84, ’85) y Marco Van Basten (1988, ’89, ’92) y queda solo a uno del récord de Messi (2009-2012). El lusitano, de 29 años, cumplió así con los pronósticos que le daban como favorito, tras firmar en 2014 su año más exitoso, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Los ingresos de Cristiano reflejan su capacidad de generar beneficios. En 2013 fue la segunda estrella del deporte mejor pagada del mundo, solo por detrás del boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr, según la revista americana Forbes. A lo largo de ese año, ganó 67,5 millones de euros, casi 44 de ellos procedentes de salarios y premios y el resto de contratos publicitarios.

No solo hace historia con sus logros deportivos: hace apenas tres meses se convirtió en el primer deportista en alcanzar los 100 millones de seguidores en Facebook.

Fuera del mundo del deporte, esa cifra solo había sido alcanzada por la cantante colombiana Shakira.

Ronaldo cuenta ahora con casi 105 millones de “amigos” y el impacto potencial de su actividad en esta red social permite que cada uno de los post que publica en ella tenga un valor aproximado de 121.361 euros. A sus seguidores en “Face” se suman los 32,6 millones que acumula en la otra gran red social, Twitter, los 2,3 millones de videos que protagoniza en Youtube y los 119 millones de referencias que genera en Google al introducir su nombre en el buscador.

* James Rodríguez. El colombiano se quedó con el premio Puskas al Mejor Gol del Año por su tanto en los octavos de final del Mundial ante Uruguay.

* El equipo ideal. Neuer; David Luiz (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España), Thiago Silva (Brasil); Ángel Di María (Argentina), Andrés Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania); Cristiano Ronaldo, Messi y Arjen Robben (Holanda).

* El mejor DT. El alemán Joachim Löw fue elegido como el Entrenador del Año; superó en la votación al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y al del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.

* Nuestros representantes. El técnico Víctor Genes, el capitán albirrojo, Roque Santa Cruz, y el periodista Rubén Darío da Rosa Cano coincidieron en votar al lusitano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...