“El mayor ridículo de la historia”, señala el rotativo catalán Sport, que apunta a la responsabilidad del DT, Ernesto Valverde.
Marca pone en primera una lista de las circunstancias que tenía a favor el Barça. “Con el 3-0 en la ida... Con las estrellas del Liverpool lesionadas (Salah y Firmino)... Con la Liga ganada... Con el precedente de Roma... Con el Madrid fuera... Con el mejor jugador del mundo”, detalla Marca, en alusión a Messi.
Mourinho y Klopp
José Mourinho destacó la gran labor del DT de Liverpool. “Dije que si la remontada era posible, es porque Anfield es uno de los lugares donde se puede hacer lo imposible. Pero esta remontada para mí tiene un solo nombre: Jürgen Klopp. Esto no es sobre táctica, no es sobre filosofía; esto es sobre el corazón”, dijo Mourinho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El portugués también señaló a los jugadores del Barça como los grandes culpables de la eliminación, especialmente por el cuarto gol. Este tanto reflejó lo que fue el partido. En una jugada de pillería, el lateral Trent Alexander-Arnold lanzó un saque de esquina cuando la defensa azulgrana estaba despistada y Origi anotó el tanto de la remontada.