• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Marzo de 2017

| GUARANÍ CAE EN CAPIATA

“Barrido” de la punta

Por Sergio Peña

Guaraní cayó derrotado por 1 a 0 en Capiatá, ante el equipo local, quedando desplazado de la punta del torneo. En un partido discreto, que se encaminaba al cero a cero, el cuadro “escobero” consiguió el único gol a los 80 minutos, por intermedio del experimentado delantero Roberto Gamarra. Es la segunda victoria capiateña, que corta una racha de cinco derrotas consecutivas.

Nueva hora para “escoberos”

Guaraní fue literalmente “barrido” de la primera ubicación en la tabla, por el equipo de la ciudad de los escoberos. Solo en un tramo del primer tiempo, el conjunto aborigen se constituyó en dominador de las acciones y tuvo las jugadas de mayor acercamiento al gol, que no las pudo concretar.

Antes de los diez minutos, dos veces Rodrigo López estuvo de cara al arco y no pudo convertir. En la primera, en vez de cabecear le dio a la pelota con el pecho, justo a donde estaba ubicado el arquero, Medina.

El equipo local llegó a tener la pelota, pero sin hacer mella en la zona defensiva aurinegra. Una de las pocas llegadas de Capiatá, fue un centro a media altura de Ledesma, que cruzó frente al arco sin que Lusardi ni Maravel, pudieran empujar la pelota al fondo.

La primera etapa concluyó en una acción entre los uruguayos, Palau y Novick, que el segundo remató a la parte exterior de la red y eso fue todo en cuanto a llegadas profundas del equipo de Dos Bocas.

En la etapa complementaria, Capiatá empezó a hacerse dueño de la pelota y de territorio en campo rival. El ingreso desde el arranque de esa etapa, de Gustavo Noguera, en sustitución de David Mendieta, como asimismo de Roberto Gamarra por Junior Maravel, le dieron mayor profundidad al ataque capiateño.

La conexión entre ambos era fluida, en medio de múltiples imprecisiones, que también fueron parte del partido. Un centro de Noguera para Gamarra, el giro de éste dentro del área y el remate que tapó el arquero Alfredo Aguilar, fue el preludio del tanto que llegaría a los 35 minutos.

En otra de sus proyecciones, apoyado por Carlos Bonet, Gustavo Noguera, envió otro centro contra el marco aurinegro. En el primer palo, Bonet llegó para peinar la pelota y mandarla hacia el segundo palo, donde apareció el “Toto” Gamarra, para rematar a la red y marcar una nueva hora para el equipo “escobero”, que logra su segunda victoria en el campeonato.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo