Thiem se aseguró así ser el rival de Rafa Nadal, clasificado el viernes tras superar claramente a Roger Federer, en la final masculina de hoy (09:00 de nuestro país, en directo por ESPN).
La presencia en la pista de Thiem y Djokovic, con una emocionante batalla que se decidió en cinco sets, eclipsó en parte a las protagonistas de la final femenina, donde la australiana Barty arrolló 6/1 y 6/3 a la joven revelación checa de 19 años Marketa Vondrousova.
Barty, de 23 años y octava del mundo, subirá en la próxima lista al segundo lugar de la clasificación WTA, acechando ya el trono de la japonesa Naomi Osaka, una de las decepciones de esta edición con su temprana eliminación en la tercera ronda.
“Estoy sin palabras. Es increíble. Hice todo lo que tenía que hacer para conseguirlo, pero es increíble. Los astros se alinearon y pude jugar el mejor tenis de mi vida en el mejor momento”, celebró Barty tras su victoria, lograda en apenas una hora y diez minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La final tuvo que empezar con un retraso de más de una hora y media debido a que antes se disputó en la misma pista el final de la semifinal masculina ganada por Dominic Thiem a Novak Djokovic y que había tenido que ser interrumpida el viernes durante el tercer set debido a la lluvia. Thiem ganó su batalla contra el número uno mundial en cinco sets, por 6/2, 3/6, 7/5, 5/7 y 7/5, en un partido que ayer estuvo también detenido una hora y diez minutos por la lluvia, durante el quinto set.
