• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Febrero de 2013

| POR MÁS PRÁCTICO Y POSITIVO

Bautismo con alegría General

Por Sergio Peña

El General Díaz de Luque debutó con buena estrella en la División Profesional, venciendo a un rival directo en materia del promedio, el también ascendido Deportivo Capiatá. El encuentro jugado en Dos Bocas terminó con ventaja de 2-1 para el “General”.

El bautismo en la División Profesional de General Díaz y el Deportivo Capiatá terminó con triunfo y alegría del primero. Con los nervios propios del estreno en el plano mayor de nuestro fútbol, ambos empezaron mostrando características que corresponden más bien a equipos de la Intermedia.

El partido tardó en ofrecer pasajes de interés. La presencia de Cristian Sosa en la zona media de General Díaz fue uno de los puntos elevados del encuentro disputado en Dos Bocas con localía del cuadro de Luque. Sosa fue el primero en buscar los remates al arco de media distancia, pero el cero se mantenía. Capiatá no tuvo peso en ataque y es sin dudas el que más deberes se lleva de los dos contendores, para corregir aspectos que hacen a la conformación de sus líneas.

Con el General a la carga cerca de finalizar el primer tiempo, Alfredo Cano envió un centro contra el arco defendido por Roberto Jara. Este rechazó el balón con golpe de puño, pero desde fuera del área el volante Carlos Vera Segovia remató de primera marcando el primer gol en la historia de su equipo en Primera División. Capiatá salió con todo en busca del empate en el segundo tiempo y lo consiguió con Juan Gómez a los 21’ del complemento. El ingreso de Daniel Ferreira hizo más positivo al General y de un centro suyo vino el gol de Antonio Bareiro, que selló el resultado.

Las barriadas acompañaron

No hubo un marco imponente de público en el estadio de Dos Bocas, pero tanto General Díaz como Capiatá fueron acompañados por sus barriadas que vibraron con el estreno de sus cuadros en la División profesional.

Quien ingresó en la parte final del partido dándole nuevos bríos en ataque al General, Daniel Ferreira, comentó: “Siempre es bueno ganar, más aun siendo nuestro primer partido y frente al otro ascendido. Hay que sumar en el promedio y ganar de entrada es importante”.

Tenemos un plantel muy bueno y mucha ilusión de hacer un buen campeonato para que el equipo permanezca en Primera División. Hoy dimos el primer paso”. Cristian Sosa

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo