Bendición para los Pynandi

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La selección nacional de fútbol playa (más conocida como los Pynandi) recibió ayer la bendición espiritual, a cargo del hermano capuchino Valentín, de San Leopoldo Mandic, previo al entrenamiento matinal realizado en la arena del court central del Yacht y Golf Club Paraguayo, sede de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2017 a llevarse a cabo en Nassau, Bahamas, del 27 de abril al 7 de mayo.

El torneo clasificatorio sudamericano se disputará a partir de este domingo y hasta el 12, en el remodelado escenario del Yacht y Golf Club, donde anteriormente se disputaron históricos partidos de la Copa Davis de tenis, como así también se desarrollaron conciertos musicales, entre otros acontecimientos.

Asimismo se aprovechó la oportunidad para bendecir también la cancha preparada en el mencionado club, que ya está 10 puntos para el arranque del torneo clasificatorio sudamericano.

Participaron jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes de la Divisional de Fútbol Playa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), encabezados por su director Ricardo Torres.

La selección paraguaya, conducida por el experimentado entrenador brasileño Gustado “Guga” Zloccowick, buscará una de las tres plazas asignadas a Sudamérica para la cita ecuménica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sus rivales en la primera fase serán Bolivia (domingo 5), Chile (martes 7), Uruguay (miércoles 8) y Argentina (jueves 9), por el Grupo A.

El Grupo B lo integran Brasil (gran favorito), Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

El plantel albirrojo ya está concentrado en el Hotel del Yacht y Golf, a la espera del debut ante los bolivianos, el domingo a las 20:45.

El técnico Guga insiste en varios aspectos, de manera a corregir algunos errores que se notaron en los últimos amistosos en la fase de preparación, y además busca el equipo base que arrancará el próximo domingo.

Escenario. La estructura del estadio del Yacht tendrá una capacidad para 2.400 personas. Para los espectadores están destinados 2.000 lugares, para invitados y dirigentes acreditados (sector VIP, 200 personas), para jugadores (100 lugares), para la prensa (100 lugares y para discapacitados (20 lugares).