Solo intenciones con pocas ideas
Aborígenes y campograndenses, no llenaron las expectativas de quienes asistieron al estadio de Dos Bocas, soportando el clima invernal, esperando ver una mejor exposición por parte de ambos equipos.
Los dos quedaron en las intenciones, lo cual constituye un argumento muy escueto para calificar de bueno un partido de fútbol.
Las ideas y la inspiración individual, brillaron por su ausencia a lo largo del partido. Tampoco los esquemas utilizados por los entrenadores en sus respectivos equipos, pudieron redituar algún beneficio a los mismos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En filas de Guaraní, se observa todo un experimento que implica la ubicación de Jorge Morel como líbero, en una línea defensiva de tres, que al no tener carrileros veloces y de oficio, carece de razón de ser.
Se lo vio a De la Cruz, como el volante más defensivo metido por el medio, donde poco pudo aportar, salvo remates que buscaron la ruta del “eclipse”, que muchos esperaron en vano poder presenciar.
Llegando a los diez minutos, Guaraní tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador, en un penal sancionado por falta del lateral del “Inde”, Abel Paredes, en contra de Mario Saldívar, en una de sus pocas proyecciones por el sector derecho.
Un dubitativo, Rodolfo Gamarra, se encargó de rematar desde los doce pasos. El arquero, Diego Morel, intuyó la dirección del disparo y echándose hacia su izquierda, lo paró sin mucha dificultad.
Eso lo “marcó” a Gamarra, quien ya no se metió en el partido, pero no fue reemplazado. Un remate de Bogarín desde fuera del área, que dio en el travesaño, fue lo más cercano al gol.
spena@abc.com.py
