Brasil, a las puertas de Rusia

Brasil quedó a un paso de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 al derrotar anoche por 4-1 a Uruguay como visitante, extender su racha al mando de Tite y su ventaja en la cima de las eliminatorias sudamericanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZSRG6T4WVFA7JQXJDCAPFI2NY.jpg

Cargando...

A 5 fechas para el final del torneo, la canarinha extendió a 7 puntos la distancia con su escolta, Uruguay, y a 10 sobre el ahora quinto Ecuador, que hoy por hoy debería jugar un repechaje para lograr su pasaje a Rusia. 

Triunfo justo el de Brasil, séptimo en 7 partidos desde la asunción de Tite, pese a que arrancó en desventaja con un gol de Edinson Cavani, máximo artillero de estas eliminatorias (9 goles).

Al gol del Matador, de penal, tras un error de Marcelo, Brasil le respondió con tres de Paulinho, jugador del chino Guangzhou Evergrande, y otro de Neymar. Golazo del astro del Barcelona que por primera vez le convirtió a Uruguay, rival que había ganado sus seis partidos previos en casa en estas eliminatorias.

* Neymar suma 51 goles con Brasil. A su edad, Lionel Messi llevaba 27 con Argentina y Cristiano Ronaldo llevaba 22 con Portugal.

* Los máximos artilleros de Brasil son Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (55), Neymar (51).

* Récord. Óscar Tabárez se convirtió en el DT con más partidos al frente de una misma selección. Anoche dirigió ante Brasil su cotejo 168. Al frente de Uruguay cosechó 83 victorias, 43 empates y 42 derrotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...