El delantero del FC Barcelona “desequilibró una vez más la selección”, destacó el diario Folha de São Paulo. Con apenas 10 minutos de juego, Neymar abrió el marcador con el gol número 300 de su carrera y repartió otros dos más con pases clave para Filipe Luis y Gabriel Jesús. Coutinho y Roberto Firmino completaron la goleada.
“Hay que recordar que Brasil sufría para ganarles a equipos débiles. Y eso cuando ganaba”, recordaba Globo Esporte.
Tras derrotar con autoridad a Ecuador por 3-0 y a Colombia por 2-1 en setiembre, el partido jugado en Natal confirmó la renovación de los ánimos de los brasileños, que vuelven a disfrutar de la seleçao de la mano de Tite. “Trabajamos mucho, fue muy difícil ajustar el equipo para que estuviera limpio. Cambió el temperamento, la logística”, destacó el sustituto de Dunga, que lleva apenas tres partidos –con tres victorias– al frente de la verdeamarela, humillada en el Mundial jugado en casa en 2014.
El comentarista de SporTV Paulo César Vasconcellos consideró que el partido debería dejar “satisfecho” al técnico, “no solo por el desempeño de Brasil sino, principalmente, porque mucho de lo que se trabajó durante los entrenamientos se hizo en el campo” .
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A 28 goles de Pelé
Con el tanto logrado ante Bolivia, Neymar llegó a 49 goles con la selección brasileña, donde está a 28 conquistas de alcanzar a Pelé (77), el máximo artillero histórico. Ya superó a Zico (48), pero también tiene por delante a Romario (55) y Ronaldo Nazario (62).
Suárez-Cavani, el dúo intratable
Socios en el gol sería una forma elocuente de definir la relación en la cancha del astro del Barcelona Luis Suárez y su amigo del París Saint Germain (PSG), Edinson Cavani, una delantera de película que empuja a Uruguay hacia Rusia 2018.
El partido contra Venezuela en el que Uruguay goleó por 3-0 el jueves en Montevideo, no dejó lugar a dudas: la sociedad funciona bien entre estos dos gigantes del área.
Cavani anotó dos de los tantos y Suárez fue el gran generador de pases de gol, en una noche que los tuvo encendidos y a toda máquina para ponerle fin a varias eliminatorias de sequía ante la “vinotinto”.
Ahora, Cavani se concentra en el área, un cambio del planteo del DT Óscar Tabárez. Claro que no siempre fue así. Los especialistas no se cansan de recordar por estas horas cómo, durante muchos, y muchos partidos, el goleador del PSG jugó de volante y no de atacante central, resignando la posibilidad de definir y teniendo que contribuir en defensa.
La selección charrúa tiene además en Suárez al gran creador de fútbol de mitad de cancha para arriba.
Suárez y Cavani son una dupla de temer. Cavani atraviesa su momento más goleador. Está en la punta de la tabla de anotadores del clasificatorio a Rusia 2018 con siete dianas, y primero en Europa.
Empató a Diego Forlán con 36 conquistas en partidos de selección y está a 10 goles de Suárez.
Son el dúo intratable de una eliminatoria llena de estrellas, en la que los uruguayos, por primera vez en mucho tiempo, avanzan sin depender de la calculadora y de una frase hecha y conocida, que se ha vuelto un dicho popular y a la que se apela con humor en este país futbolero: “Matemáticamente, tenemos chance” .
