Brasil tomó revancha

Brasil se impuso a Paraguay por 2-0 ayer en la final del Grupo 1, zona Americana de la Copa Federación de tenis, tomando así la revancha con respecto a la final del 2018 en Asunción, cuando nuestro equipo venció a las brasileñas y logró el pasaporte a los play off del Grupo Mundial 2. La serie se disputó en Medellín, Colombia, donde nuestras representantes y las brasileñas ganaron sus respectivos grupos y se enfrentaron por segundo año consecutivo en la final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEX6HR6RFBAUDL5TLGOVILBQGU.jpg

Cargando...

En el primer punto en juego, Carolina Alves derrotó a la segunda raqueta nacional, Montserrat González, con marcador de 6/3 y 6/2. Con la obligación de ganar para buscar la definición en el dobles, Verónica Cepede enfrentó a la número 1 de Brasil, Beatriz Haddad Maia, quien selló el triunfo de su equipo por 6/2 y 6/3.

Pese a la derrota en la final, Paraguay demostró un buen nivel de tenis para llegar a la definición. Con el subcampeonato, nuestro equipo se mantiene en el Grupo 1 y deberá jugar nuevamente el año entrante en esta división, en busca del pasaporte a los play off del Grupo Mundial 2, al que accedió en esta ocasión Brasil.

Buena producción

Una muy buena producción tuvieron los juveniles tenistas paraguayos que tomaron parte de la edición 39 del Asunción Bowl, logrando títulos en singles y dobles. La competencia se celebró en las canchas del Yacht y Golf Club Paraguayo (18 años) y en el Club Internacional de Tenis (14 y 16 años).

En una final netamente nacional, Paulina Franco se quedó con el campeonato en 16 años singles, el vencer ayer en la final a Leyla Brítez por 6/3 y 6/2. Ambas también se adjudicaron el título en dobles el viernes, por séptima ocasión consecutiva en lo que va de la Gira Cosat/ITF 2018-2019 (Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay).

La categoría 16 años varones consagró a otro paraguayo, Daniel Vallejo que venció en la final al colombiano Juan José Vargas por 6/3 y 6/2.

En 14 años y también el viernes, las compatriotas María José Zarza y Luján Alegre se quedaron con el campeonato en dobles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...