Brasil y Alemania, por el oro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Conducido brillantemente por Neymar, Brasil comenzó a acariciar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al golear 6-0 a Honduras, ayer en las semifinales del torneo de fútbol masculino en el mítico Maracaná, su segunda final consecutiva y en la que se verá el sábado con Alemania (ganador 2-0 ante Nigeria).

Neymar, a los 15 segundos y 90 minutos (penal), Gabriel Jesús (26 y 35), Marquinhos (51) y Luan (79) marcaron los goles de la seleçao, triple medallista de plata en Londres-2012, Seúl-1988 y Los Ángeles-1984.

“El 1-0 nos ayudó mucho porque pensábamos que iba a ser un partido difícil, ese gol nos dio tranquilidad para el resto del juego, fue espectacular y llegamos a la recta final muy fuertes” , dijo el técnico de la selección brasileña, Rogério Micale, en rueda de prensa.

Brasil pretende saldar la humillante deuda del Mundial 2014 con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, una especie de bálsamo para aliviar la herida que le dejó el 7-1 ante la “Mannschaft” y ha sido el causante de sus recientes fracasos.

“Cada partido tiene su historia y ahora queremos hacer otra historia en la final (...) Estamos jugando bien y es un motivo que nos lleva hacia la esperanza de poder conquistar ese gran sueño”, aseguró el DT brasileño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alemania superó a Nigeria

La verdeamarela luchará el sábado (16:30) en el Maracaná por la medalla de oro contra Alemania, que derrotó 2-0 a Nigeria en el otro choque de semifinales disputado en São Paulo.

Lukas Klostermann, a los 9 minutos, y Nils Petersen, a los 89, marcaron para la “Mannschaft” olímpica, que parece haber encontrado en Brasil las huellas del seleccionado de Joachim Löw después de un inicio con discretos empates ante México y Corea del Sur en la primera fase.

Récord de Neymar

El primer gol anotado ayer por Neymar en el Maracaná ante Honduras (a los 15 segundos), es el más rápido en la historia del fútbol olímpico, superando los 30 segundos del hondureño Alberth Elis, en Río 2016 ante Portugal, y del mexicano Oribe Peralta, en la final de Londres 2012.