Brasil y Colombia juegan en Río

RÍO DE JANEIRO (EFE). Las selecciones de Brasil y Colombia jugarán este miércoles en esta ciudad el “Partido de la Amistad” en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense. El duelo se iniciará a las 20:45, hora paraguaya.

Cargando...

Sin poder contar con estrellas como Neymar, Douglas Costa o Gabriel Jesús por parte brasileña, y James Rodríguez, Carlos Bacca o Juan Guillermo Cuadrado por parte colombiana, los técnicos aprovecharán para ver en acción a futbolistas que vienen destacando en los campeonatos nacionales.

De los 23 jugadores convocados por Tite, 15 no han jugado nunca con la “canarinha”, mientras que de los 20 que se llevó su colega José Pekerman, ocho no han debutado nunca con el seleccionado tricolor.

En los locales, la principal atracción será la pareja Diego-Robinho, que vuelve a una convocatoria de Brasil tras una larga ausencia, y que serán los dos hombres con más experiencia.

Diego hacía más de siete años que no era convocado con su selección. La última vez que Robinho defendió la camiseta verdeamarilla fue en la Copa América 2015.

Juntos, los dos veteranos del equipo brasileño, suman 137 partidos con su selección, mientras que los otros 23 jugadores convocados, suman apenas 24.

Del lado colombiano, el partido es visto como una oportunidad para que Pekerman afine a los cafeteros, actualmente fuera de la zona de clasificación del grupo sudamericano para el Mundial Rusia 2018.

El encuentro se jugará en el Estadio Olímpico de Río (Engenhão) y la recaudación irá destinada a los familiares de las 71 víctimas mortales que dejó la tragedia aérea en las cercanías de Medellín, el pasado 27 de noviembre.

Probables alineaciones. Brasil: Weverton; Fagner, Luan, Rodrigo Caio y Fabio Santos; Walace, Lucas Lima, Gustavo Scarpa y Diego; Dudú y Robinho. DT: Adenor Bachi “Tite”. Colombia: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, William Tesillo y Farid Díaz; Abel Aguilar, Macnelly Torres, Gustavo Cuéllar y Vladimir Hernández; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja. DT: José Pekerman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...