Bronce para las paraguayas

La selección nacional femenina, con la conducción técnica de Nilsa Romero, se quedó ayer con la medalla de bronce tras vencer 2-1 (23-12, 13-14 y 9-8) a Venezuela en el partido por el tercer lugar del Campeonato Panamericano U17 de Hándbol de Playa, que concluyó exitosamente en la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJFRX42ARVCVXH5GRVLKF2KE54.jpg

Cargando...

El evento fue organizado por la Confederación Paraguaya de Hándbol (CPH) y contó con el aval de la Federación Panamericana de Hándbol.

El seleccionado masculino compatriota, conducido técnicamente por Héctor Benítez, quedó ubicado en el cuarto lugar, luego de perder 0-2 (17-20 y 20-21) contra su similar de Venezuela, en un reñido partido por la medalla de bronce.

Argentina obtuvo la presea dorada, en femenino, al vencer 2-0 (13-12 y 15-8) a Brasil en el encuentro final.

Por su parte, Brasil se adjudicó la medalla de oro en masculino tras su triunfo sobre Argentina por 2-1 (14 15, 16-14 y 9-6).

Las selecciones paraguayas hicieron historia en el Torneo Panamericano al obtener sus respectivos boletos para el Mundial 2017 de la especialidad, a llevarse a cabo del 7 al 19 de junio en Islas Mauricio.

El Panamericano otorgaba cuatro cupos, en cada rama, para la cita ecuménica, que a la vez dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Los otros seleccionados clasificados para el Mundial de Islas Mauricio son Argentina, Brasil y Venezuela en femenino, y Brasil, Argentina y Venezuela en masculino.

Las ubicaciones finales del Panamericano fueron: Femenino: 1) Argentina, 2) Brasil, 3) Paraguay, 4) Venezuela, 5) Uruguay y 6) Colombia. Masculino: 1) Brasil, 2) Argentina, 3) Venezuela, 4) Paraguay, 5) Uruguay, 6) Colombia, 7) Puerto Rico y 8) Ecuador.

Las autoridades de la Federación Panamericana de Hándbol, que fiscalizaron la competencia, quedaron muy conformes con la excelente organización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...