Buena señal y con base

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Néstor Ortigoza da buena señal de su recuperación y el entrenador de la selección mayor, Francisco Arce, manifestó ayer que ya tiene en mente el equipo, durante la charla exclusiva con el Cardinal Deportivo, palpitando, primero, el enfrentamiento ante Chile, en la reanudación de las eliminatorias para Rusia 2018.

Para la tarde del lunes próximo (17:00 en Albiróga), está marcado el arranque de los entrenamientos de cara al partido del jueves próximo ante los chilenos y “Chiqui” espera que los compromisos de los jugadores convocados en sus respectivos clubes pasen sin novedades y una vez integrados a la dotación albirroja evaluarlos con el cuerpo médico. “Eso es clave para poder mantener lo que tenemos en la cabeza”, indicó el DT en relación a la formación base que ya tiene anotada y espera poner de arranque en el primer juego en el inicio de su segundo ciclo al frente de la Albirroja. La idea es “encontrar un equipo y potenciarlo de acuerdo con su rendimiento”.

En cuanto a la posibilidad de contar con Néstor Ortigoza, el técnico comentó ayer que “acabo de hablar con él. Mañana (hoy) estará el doctor Daniel Pineda en Argentina. Néstor me contó que ya hizo un reducido y práctica de fútbol, pinta que está como para jugar el sábado el torneo argentino. Es una buena señal”. Justo Villar es otro que está en etapa de recuperación y también recibirá la visita del médico albirrojo. El que fue desafectado de la convocatoria es el zurdo Miguel Samudio, quien volvió a lesionarse el sábado pasado en la pierna derecha. Ayer estuvo de fiesta en México.