• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Noviembre de 2014

| Poder ofensivo fue determinante

“Cachetada” aborigen

Por Sergio Peña

Guaraní goleó a Olimpia en Dos Bocas por 4 a 2 y se ubica segundo, junto a Cerro Porteño, en la tabla del Clausura. Federico Santander fue autor de dos goles, más uno de Fernández y otro de Palau. Diego Centurión y Acuña descontaron.

Olimpia sucumbió sin atenuantes en Dos Bocas ante un equipo de Guaraní que hizo gala de su poder ofensivo para ganar por 4 a 2. El cuadro franjeado ni siquiera pudo emparejar las acciones que favorecieron siempre al Legendario y cuando intentó hacerlo, ya el marcador le fue inalcanzable.

Desde el comienzo movió mejor la pelota Guaraní, pero el primer disparo al arco fue del juvenil franjeado Osmar Leguizamón, que el arquero Aguilar desvió por línea final.

Minutos más tarde, a los 12’ Guaraní tuvo su primer tiro de esquina. Lo ejecutó Iván González y Palau aplicó un cabezazo esquinado que voló y tapó el arquero Víctor Centurión, pero el rebote fue para

Santander quien fusiló el arco franjeado para abrir el marcador.

Todavía se festejaba el tanto cuando un minuto después, tras centro de Filippini y mal rechazo de otro juvenil olimpista, el lateral Richard Cabrera, el goleador Fernando Fernández remató esquinado de fuera del área e hizo estéril la estirada del atribulado Centurión, quien no puede cargar con la responsabilidad del resultado adverso para Olimpia, que recibió otro bombazo de Palau para el tercero en el primer tiempo. Un descuento de Diego Centurión animó al Decano, pero un gran gol de Santander decretó la goleada, a pesar del descuento final de Carlos Acuña.

Confirman a Fernando Jubero

El entrenador español Fernando Jubero fue confirmado en el cargo con miras a la temporada del año próximo. Dicha afirmación la hizo el presidente del club, Alberto Acosta, al ser consultado por medios radiales después del partido frente a Olimpia.

Por su parte, el técnico, al que respaldan la campaña del equipo y los resultados, manifestó acerca del triunfo sobre los franjeados: “Esta victoria nos permite seguir soñando, ya que nos ponemos cerca del puntero. Pero hoy estamos muy contentos por la contundencia demostrada por el equipo”.

En cuanto al resultado obtenido remarcó: “Sabíamos que enfrentaríamos a un gran equipo, pero más que en Olimpia pensábamos en nosotros”.

Sobre la lucha por el título, Jubero apuntó: “Pienso que no estamos en la lucha directa por el campeonato, por cuestiones extrafutbolísticas, como el arbitraje y los horarios que nos asignan”.

Pumpido admitió eficacia del rival

El técnico de Olimpia, Nery Pumpido, admitió, tras la derrota de su equipo ante Guaraní, que el rival fue más eficaz y que Olimpia cometió muchos errores.

“En el segundo tiempo intentamos reaccionar, pero ellos fueron mucho más eficaces. Se trató de manejar la pelota, pero cuando no se aprovechan las situaciones que se tienen, se complica todo”, señaló el entrenador franjeado.

El mismo agregó: “Es imposible revertir un partido cuando se cometen errores en los primeros minutos. Los jugadores siempre han tratado de entregar todo. Pero si en dos minutos te hacen dos goles y no se tiene una reacción inmediata, es muy difícil dar vuelta la historia de un partido”.

Consultado el técnico acerca del operativo refuerzo en el que la dirigencia olimpista estaría ya trabajando, Pumpido manifestó: “Cuando termine el campeonato hablaremos de eso. Hoy tuvimos un mal partido y el resultado se debe a errores que cometimos. Pero el trabajo continúa y Olimpia debe levantar cabeza”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo