“Caída” a semifinales

El argentino San Lorenzo se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2016 pese a perder 1-0 ante el chileno Palestino en el partido de revancha de cuartos de final que disputaron la anoche en el estadio Monumental de Santiago.

Cargando...

El gol de Palestino lo anotó a los 69 minutos el volante Leonardo Valencia, pero no fue suficiente para superar la ventaja que tenía San Lorenzo, que en el partido de ida había ganado 2-0, y anoche no tuvo en sus filas al jugador argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza por lesión.

El cuadro azulgrana se dedicó a esperar y aprovechar los contragolpes pero tras la polémica expulsión de Fernando Belluschi terminó apretado contra su arco por un Palestino que dominó todo el duelo pero no supo cómo traducir esa superioridad en goles, presa de la inexperiencia.

Semifinales con cuatro países

Después de que en cuartos de final estuvieran representantes de 5 países (3 colombianos, 2 brasileños, 1 argentino, 1 paraguayo y 1 chileno), ahora siguen en competencia equipos de 4 países.

De los cuatro clubes, solo el argentino San Lorenzo ha logrado el título de la Copa Sudamericana, y fue en la primera edición en el 2002.

Los partidos de ida se disputarán el 2 y el 3 de noviembre (la Conmebol fijará hoy el orden de partidos):

* San Lorenzo vs. Chapecoense.

* Cerro vs. Atlético Nacional.

Los cotejos de vuelta, entre el 23 y 24 de noviembre.

Goleadores de la Sudamericana:

Con 6: Miguel Ángel Borja (Atlético Nacional).

Con 5: Cecilio Domínguez (Cerro) y Nicolás Blandi (San Lorenzo).

Con 4: Claudio Bieler (Belgrano).

Con 3: Guillermo Beltrán y Rodrigo Rojas (Cerro). Otros siete jugadores también están con tres conquistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...