Camina con pasos de monarca

Dos golazos, uno de Fidencio Oviedo y otro de José Ortigoza, dieron la remontada y el triunfo, por 2-1, a Cerro Porteño anoche sobre Luqueño, en la Olla. Tras estar en desventaja en la etapa inicial, en la complementaria, el Ciclón demostró todo su poderío.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKTBNE5WEBGKZJSQTX4XBJP7RY.jpg

Cargando...

Brioso comienzo tuvo Cerro Porteño tratando de anotar el gol lo antes posible. El arquero Joel Silva salvó por dos veces a su arco. En la primera al detener el remate de Corujo en dos tiempos y en la segunda una cortada larga hacia la izquierda de Fidencio Oviedo es capturado por Ortigoza, pero de nuevo el golero visitante desvía el remate que iba al gol. A partir de esa jugada producida después del primer cuarto de hora del cotejo, el equipo luqueño recuperó la posesión de la pelota y empezó a crear grietas en la defensa cerrista, especialmente por los costados. Aguada por la izquierda y Leguizamón por la derecha empezaron a desequilibrar. Cuando el partido se emparejó totalmente llegó el tanto luqueño. Fue sobre los 25 minutos, una jugada iniciada sobre el sector derecho, pase de Leguizamón para Dávalos, el defensor se internó y envió un centro para la entrada de Alegre, quien en un gran gesto técnico paró el balón con el pecho y de “tijera”, en el aire, remató cruzado al palo derecho de “Gatito” para anotar el gol de la visita.

En la complementaria Cerro entró decidido a cambiar la historia.

Sobre los 8 minutos, un golazo de Fidencio Oviedo, rematando de zurda al ángulo derecho de Silva, tras pase de Ortigoza y luego otro tanto de gran factura de José Ortigoza, después de una gran elaboración de Corujo, le dieron al conjunto azulgrana dos tantos del triunfo para una inminente consagración.

El Ciclón puede consagrarse el domingo, pero no podrá dar la vuelta olímpica al término del partido.

Tendrá que esperar el final del partido entre Libertad y Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...