¡Campeón a lo Ciclón!

Cerro Porteño logró su campeonato numero 32 al vencer a Sol de América 3 a 2, tras estar dos veces en desventaja en una “Olla” colmada de pasión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKOZBT7OLBG65GOWEZUNOMTYRA.jpg

Cargando...

Olla popular para una nación

Un 3 a 2 para consumar el campeonato 32 en la historia del club más popular de nuestro país. La coincidencia en cuanto a los números resulta hasta simpática, pero para conseguir el triunfo Cerro tuvo que sufrir, al estar dos veces abajo en el marcador ante un equipo de Sol de América que no cedió nada, pero que tampoco pudo evitar la derrota en la “Nueva Olla”, donde el Ciclón obtuvo solo victorias en los ocho partidos que disputó por el Clausura.

Una verdadera “Olla popular”, con casi 45.000 personas, brindó todo un espectáculo cuya vibración se extendió a todos los rincones de la patria, al consumarse un triunfo a lo Ciclón, que vale una estrella más para la enseña cerrista que se enseñoreó en su majestuoso estadio. Cerro no jugó uno de sus mejores partidos. Con pocos argumentos ofensivos, como la velocidad de Martín Giménez y la fortaleza de Toledo, Sol de América hizo estragos de una defensa que nunca fue firme a lo largo del campeonato. A los 10 minutos, un Sol quemante hizo sudar más a todo el estadio teñido de azulgrana, con el primer gol de Toledo, que dejó pagando a la defensa y al arquero Silva. A los 26’ el goleador cerrista Diego Churín dijo presente para igualar el marcador con golpe de cabeza. Se iba el primer tiempo y Sol tuvo un lateral en ataque. El técnico de Cerro, Álvarez, pasó el balón apresurando el saque, del cual surgió el segundo gol de Toledo. El ingreso de Jorge Rojas a los 60’ por Colmán fue clave para el repunte azulgrana, cuando el Sol se había ocultado. “Rojita”, con empuje, igualó para Cerro a los 24’ de la etapa final. Una mano de Alonso, tras enganche de Aguilar, le dio el penal y el gol del triunfo a Cerro en el remate de Churín a los 35’. El resto fue emoción y fiesta, al estilo del Ciclón de barrio Obrero.

Las claves

1. Las casi 45.000 almas que colmaron el gigantesco estadio azulgrana fueron fundamentales para la consagración del Ciclón como campeón del Clausura 2017. La presión y el aliento que ejerce el jugador numero 12 en su escenario lo convierte de a poco en bastión inexpugnable.

2. La presencia de un goleador como Diego Churín, con muy pocos altibajos como tienen otros jugadores de este equipo cerrista, también fue clave para que Cerro Porteño lograra reponerse las dos veces que estuvo abajo en el marcador. Marcó el primer gol y el tercero y participó del segundo.

3. El ingreso de Jorge Rojas en un momento álgido del partido para Cerro, que iba perdiendo dos a uno, fue determinante para que los azulgranas vuelquen el juego a su favor. El hábil “Rojita” forzó la jugada para el empate transitorio, que anotó en remates sucesivos de cabeza.

Imbatible de local

Fueron ocho partidos y todos ganados los que disputó el equipo de Cerro Porteño desde la inauguración de “La Nueva Olla”, escenario que pasó a ser inexpugnable para todos los que lo visitaron en este tramo.

El primer encuentro cumplido por el Ciclón en el majestuoso coliseo fue frente a Rubio Ñu (1-0), luego pasaron Guaraní (4-0), General Díaz (2-1), Independiente (1-0), Deportivo Capiatá (2-0), Nacional (3-1), Sportivo Luqueño (4-1) y Sol de América (2-1).

Churín y Éber Aquino

El goleador azulgrana, el argentino Diego Churín y el árbitro Éber Aquino cierran este año con algo en común.

Churín marcó el primer gol (frente a Boca) y el último este año en el nuevo escenario (anoche) y el encargado de dirigir aquel amistoso y el juego de ayer fue Aquino.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...