Campeón mundial de futvóley fue recibido como un héroe en Choré

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CHORÉ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pobladores de la ciudad de Choré y alrededores recibieron con algarabía a Fernando Ramón Lugo, de 22 años, conocido como Choré’i, que se consagró campeón mundial en la disciplina deportiva denominada futvóley, junto a Esteban Dávalos (23), de Ñemby, organizada en Río de Janeiro, Brasil, con la participación de representantes de 23 países.

El flamante campeón mundial del Futvóley Rio 2016 llegó a su ciudad el pasado miércoles de noche y fue recibido por una multitud de seguidores que le acompañaron desde la localidad de Liberación hasta su domicilio situado en la compañía Panchito López de esta comunidad, luego de competir en un campeonato mundial y sacarle el primer lugar nada menos que al anfitrión Brasil, en una memorable final, con el marcador de 18-8 y 21-20.

El ídolo choreño y su dupla Esteban Dávalos lograron el campeonato en forma invicta ganando todos los partidos de los siete disputados.

Estos fueron los resultados logrados: 18-4 a Bolivia, 18-11 a Portugal y 18-4 a Alemania en primera fase; W.O. a Túnez en octavos de final; 18-6 a Francia en cuartos de final; 18-12 a España en semifinales y 18-8 y 21-20 a Brasil en la final.

De familia humilde

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El campeón mundial proviene de una familia muy humilde y vive con la madre, junto con otros tres hermanos, en la compañía Panchito López.

Choré’i Lugo, al ser consultado cómo logró aprender la práctica de este deporte, comentó que desde los 13 años comenzó a incursionar con esta modalidad y aseguró que durante todo este tiempo hasta la fecha participa muy a menudo en los torneos locales y nacionales donde hay premios por partidos ganados, expresó.

Linda experiencia

Con relación a su participación en un torneo mundial en Brasil, el joven señaló que fue una experiencia muy buena para él y su compañero de equipo, y lo más importante es que pudieron quedarse con el título y ubicar a Paraguay entre los mejores del mundo en este deporte, indicó.