Campeones de tierra adentro

Los equipos de Vencedor, Sportivo Artigas y Carlos Antonio López se consagraron campeones en los torneos de Lambaré, General Artigas (departamento de Itapúa) e Itauguá, respectivamente. Los certámenes de Areguá, Luque, Benjamín Aceval y San Lorenzo, por su parte, se encuentran en plena fase definitoria. El resumen del fútbol de tierra adentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPEUNGUZ4JDKRHDE7HFMESVDDA.jpg

Cargando...

Lambaré

Vencedor obtuvo el máximo cetro de la Liga Lambareña de Deportes al ganar los dos partidos finales por el mismo marcador de 2-1 a su tradicional rival, Sport Guaraní.

El decano del fútbol lambareño, tras desarrollar una excelente campaña, logró el campeonato después de 26 años. El partido consagratorio se cumplió el domingo último en el estadio del Capitán Figari ante buena cantidad de público, con una recaudación de más de 11 millones de guaraníes.

General Artigas

El Sportivo General Artigas se consagró campeón de la Liga Artigueña de Fútbol, tras imponerse por 4-2 en la tanda de penales al Lomas Valentinas, en el tercer y decisivo partido, que concluyó 1-1 en tiempo normal.

Una gran cantidad de hinchas se hizo presente en el estadio del Sportivo Obrero, dejando en boleterías más de 15 millones de guaraníes. En el primer encuentro, Artigas ganó por 2-1, mientras que en la revancha, Lomas se impuso por 2-0.

Bajo la presidencia de Víctor Hugo Duarte, Sportivo Artigas (campeón de la 7ª Región en 1998), logró a su sexto título local, teniendo como entrenador a Odilio González, siendo su asistente Irán Duarte.

Itauguá

Carlos Antonio López se consagró campeón de la temporada 2012 de la Liga Itaugüeña de Fútbol, después de una dramática definición ante el 1º de Mayo.

En el primer cotejo de la serie final, el “1º” se impuso por 1-0, mientras que en el segundo CAL ganó por 2-0 en el tiempo normal y por 6-5 en la definición por penales.

En Juvenil, Unión Guaraní se quedó con la coronal, luego de batir por 3-1 a Olimpia, con el que había empatado 2-2 en el primer encuentro.

Areguá

Tapaicuá y Unión Paraguaya avanzaron a la serie final de la Liga Aregüeña de Fútbol, después de eliminar a 24 de Setiembre y 16 de Agosto, respectivamente.

Tapaicuá pasó con un marcador global de 5-2, mediante sus dos victorias, por 3-1 y 2-1, en tanto que el Unión también alcanzó un doble triunfo en la etapa semifinal, ambos por 2-0. Los finalistas en Juvenil son 8 de Setiembre y Unión Paraguaya.

Luque

Los elencos de 16 de Agosto y Porvenir Paraguayo definirán el título del torneo mayor de la Liga Luqueña de Fútbol. El “16” eliminó en la fase semifinal al Sportivo Ycuá Duré, al que batió por 4-3 en los penales, luego del 2-2 registrado en el tiempo normal, el pasado domingo, mientras que Porvenir Paraguayo le ganó por 1-0 a Juventud de Bella Vista. El 16 de Agosto fue campeón en 1982, mientras que Porvenir dio la vuelta olímpica en el 2004.

Los finalistas en Juvenil son Herreros Bueno y Capitán Insfrán.

Los choques de ida de la instancia final se desarrollarán este sábado, en el Sport Primavera, a las 13:00 y a las 15:00.

Benjamín Aceval

La última fecha de la fase regular de la Liga Benjamín Aceval de Fútbol arrojó estos marcadores: Qom Rosarino 2-15 de Agosto 5, Nanawa 1-8 de Diciembre 3, 29 de Setiembre 3-Atlético Qom 1, Mariscal López 2-15 de Mayo 2 y Azucarero 0-Cerrito 0.

Posiciones: 8 de Diciembre 36 puntos, 15 de Agosto 34, Azucarero 31, Mariscal López 30, Cerrito 30, 29 de Setiembre 30, 15 de Mayo 27, Nanawa 23, Atlético Qom 7 y Qom Rosarino 4.

Las semifinales se jugarán el domingo: 8 de Diciembre-Mariscal López y 15 de Agosto-Azucarero.

Los finalistas en Juvenil son: Mariscal López y 15 de Mayo.

San Lorenzo

El Atlético Corrales goleó por 4-1 al 13 de Junio de Reducto, en el primer partido final del torneo mayor de la Liga Sanlorenzana de Fútbol, disputado el pasado domingo en el estadio del Sportivo San Lorenzo, en donde se tuvo una recaudación de 10.680.000 guaraníes. La revancha será el domingo, en el estadio del Barrio Guaraní, a las 15:00.

También se cumplirán duelos decisivos en Inferiores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...