Campo Grande sin ganador

Independiente y General Díaz empataron 2 a 2 en Campo Grande. El Águila se adelantó en el marcador con gol de Gustavo Gamarra, en el primer tiempo. A los 40 segundos del complemento, el recién ingresado Lorenzo Frutos igualó para los locales. La visita volvió a ponerse en ventaja con tanto anotado por Enrique Borja. No pasó mucho tiempo y el “Ogro” Correa marcó el gol de la paridad definitiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NDPMEXS6JGU5NTCJ567NXYOIA.jpg

Cargando...

Dos veces General estuvo arriba

Un Campo Grande, frío y húmedo, fue escenario de la paridad registrada entre Independiente y General Díaz. El terreno de juego, afectado por las precipitaciones de los últimos días, no fue apto para que los equipos puedan desarrollar un buen juego.

No obstante, ambos contendores se brindaron en pro del espectáculo y por momentos ofrecieron una lucha sin tregua, que derivó en la concreción de los goles, sobre todo en la etapa complementaria.

En los primeros tramos del encuentro no se vieron llegadas asiduas frente a los arcos. Independiente insinuaba algo más, pero General Díaz abrió el marcador. Tiro libre de Aranda desde la izquierda y el juvenil Gustavo Gamarra “peinando” el balón, dejó sin defensa alguna al arquero Armando Vera.

Con la ventaja visitante se fue la primera etapa. En el arranque del segundo tiempo, no más de 40 segundos, el recién ingresado, Lorenzo Frutos, con participación del Ogro Correa, de atropellada puso la paridad transitoria para el “Inde”.

Llegando a la media hora de juego de la etapa final, tras un centro de Enzo Giménez, Enrique Borja, de cabeza, volvió a poner arriba al General.

Pero cinco minutos después, en gran definición, el Ogro Correa, viendo adelantado a Barreto, le colocó la pelota por encima para el empate definitivo, que no ayuda mucho a las necesidades de uno y otro equipo en el torneo.

“Fallamos en la definición”

El entrenador de Independiente, Pablo Caballero, opinó que el de ayer “fue un partido muy intenso, como esperábamos teniendo en cuenta que el equipo de General Díaz vendría a pararse bien y a tratar de aprovechar las oportunidades. Así fue. Consiguieron el primer gol en una desatención nuestra, más que mérito del rival, un error nuestro en la marca”.

El técnico del equipo de Campo Grande, agregó: “Menos mal que al comenzar el segundo tiempo llegamos al empate y pudimos haber aumentado el marcador después, pero volvimos a recibir otro gol”.

En ese orden, prosiguió: “Rápidamente volvimos a empatar y después se hizo un partido trabado, típico de dos equipos necesitados y ambos salimos con las manos vacías. Estuvimos bien defensivamente, pero fallamos mucho en los momentos de definición”.

“No sostuvimos la victoria”

El técnico de General Díaz, Aldo Bobadilla, también culpó a los errores propios de su equipo, en los goles con los cuales Independiente igualó el marcador por dos veces.

“Un partido que en dos momentos lo tuvimos para ganar y nos terminaron empatando por errores nuestros”, manifestó Bobadilla y agregó: “Lastimosamente nos vamos dolidos por no haber podido sostener la victoria”.

En ese orden, Aldo siguió diciendo: “El equipo rival jugó bien, eso es mérito de ellos, pero en jugadas puntuales nosotros posibilitamos que nos conviertan los goles”.

Finalmente, expresó: “Fue un partido muy disputado, donde los dos queríamos ganar. Ambos tuvimos ocasiones de gol y llevamos un empate que ojalá nos sirva”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...