Torrenciales lluvias deslucieron ayer sábado la llegada del rally Dakar 2017 a La Paz tras la cancelación de la sexta etapa desde la vecina Oruro por los temporales, aunque miles de habitantes salieron a las calles para dar la bienvenida a los inusuales pilotos visitantes. Los competidores solo realizaron el enlace desde Oruro, por una carretera asfaltada de 240 kilómetros, para descansar hoy y retomar la séptima etapa mañana, en dirección sur, hacia Uyuni, donde se halla uno de los salares más grandes del mundo.
En las últimas horas del viernes, el director deportivo del Dakar, Marc Coma, anunciaba la cancelación de la sexta etapa por motivos de seguridad y logística. Con esta situación, los competidores tendrán más tiempo de descanso.
Los paraguayos
Las cinco máquinas que iniciaron la aventura desde Asunción el domingo y la primera etapa del lunes en Cordillera, siguen en competencia. Pese a que no se corrió en la víspera, Nelson Sanabria avanzó a la posición nueve de la general en Quads, por una penalización al francés Bruno Da Costa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Joss Candia va a encarar la segunda semana de carrera desde la posición 60, mientras que las tripulaciones de Autos lo harán desde los puestos: 42 para Blas Zapag/Enrique Zapag, 43 para Beto Recalde/Juan José Sánchez y 56 para Thomas Englert/Hans Thiede. Desde ayer trabajaron para dejar punto sus respectivas máquinas.
