• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Abril de 2012

 

Cansado de ganar

Por Gabriel Cazenave

Ni la moral baja tras la eliminación copera, ni las bajas en su formación titular ni el evidente trajín físico de las últimas semanas evitaron que Olimpia diese continuidad en el clásico a su impresionante racha de victorias en el torneo Apertura, en el que lleva ocho éxitos en serie y le saca ahora siete puntos de ventaja al segundo, que continúasiendo Cerro Porteño, que ya no tiene a Mario Grana como DT. Tras el partido, la directiva azulgrana le comunicó en el vestuario que estaba desafectado. Un golazo de Sebastián Ariosa definió el pleito en Ciudad del Este.

Olimpia celebró en el clásico de Ciudad del Este, al que llegó con ventaja en la tabla de puntuaciones, que ahora es mayor, pero sin dos de sus titulares fijos ni la carga de energías completa, factores que el Ciclón no supo aprovechar en su beneficio. El golazo de Ariosa fue suficiente para extender la extraordinaria racha de victorias del Decano, que nació en la cuarta fecha del torneo.

Cerro Porteño comenzó con mayor arrojo, lo que nacía de su mayor necesidad de puntos y la realidad tangible de que tenía de su lado la indudable ventaja de contar con un equipo más descansado y entero respecto a su rival.
Pero muy pronto se le fueron cerrando los caminos al Ciclón, porque quedó sujeto a alguna corrida endiablada de Rojitas, a algún pase extraído de la galera de Dos Santos. Sin dinámica en el ataque, no solo de parte de Sasá esta vez, sino también del “Pájaro” Benítez, Cerro casi no puso a prueba al golero Centurión que estaba ansioso por demostrar ante el gran público que estaba a la altura del desafío de reemplazar a un pilar de la campaña decana, el uruguayo Martín Silva.


Con las situaciones se pusieron más equilibradas, el mejor nivel de juego colectivo de Olimpia marcó la diferencia en la jugada en la que la solidaridad entre Zeballos y Ariosa permitió que le robaran la pelota a Corujo y se unieran también a la acción en la que el lateral uruguayo, tras eludir a Alexis González, sacase el disparo de zurda que pasó encima del esfuerzo de Barreto para consumar un golazo que bien valía los tres puntos en el clásico.

Una resta casi coincidente con el gol sufrió Cerro, al lesionarse Alexis, quien fue sustituido por Fabbro. Pero las expectativas de claridad o inspiración que pudieran partir de este no se presentaron.

Si bien Olimpia tomó en el segundo tiempo la decisión de defender la ventaja con un esquema muy conservador, que partía seguramente de la necesidad de no exponer a un mayor desgaste a un equipo evidentemente cansado, Cerro no apeló a nada diferente que los pelotazos, de manera acentuada desde el momento en que Grana, en su última gran decisión como entrenador cerrista, resolvió poner a Nanni y sacar a Oviedo, en su mejor partido en filas azulgranas.

Las pelotas llovieron sobre el área decana y las que no sujetó Centurión pasaron de largo o fueron mal conectadas, principalmente por Nanni, para que el final fuese el previsible, el de la victoria del líder Olimpia, cansado de ganar.

8 victorias al hilo suma la racha triunfal de Olimpia en el Apertura. El periodo empezó con el éxito ante Rubio Ñu, 3-2, en la cuarta fecha, en cotejo disputado en Ciudad del Este.

24 partidos alcanzó Mario Grana como entrenador de Cerro Porteño. Ganó 16 cotejos, empató cuatro, perdiendo en cuatro ocasiones, sumando 52 puntos.

"Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero no pudo ser. Nos vamos con la conciencia tranquila, porque dejamos todo”. Mario Grana

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo