Octava derrota del cuadro norteño
Deportivo Santaní aumenta sus penurias con el correr de las fechas y esta vez sufrió su octava derrota en el campeonato, visitando a Deportivo Capiatá.
El conjunto norteño empezó bien el partido, con la nueva conducción técnica de Martín García. Haciendo mejor las cosas que su rival, Santaní llegó al tanto de apertura, de tiro penal.
De un saque lateral hacia el área para Isidro Pitta, vino el cruce del defensor capiateño, Samuel Cáceres. Ante un leve contacto, Pitta fue al suelo y el árbitro Samaniego sancionó la pena máxima.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De la ejecución se encargó Alejandro Toledo, rematando a una esquina donde no llegaron las manos del arquero Joel Silva. Capiatá salió más en función ofensiva y no tardó en llegar al tanto de la paridad.
Tiro libre enviado por Ángel Martínez desde la derecha. En el segundo palo, Jorge Paredes cabeceó como un pase al medio. Peinó el balón Néstor González y frente al arco, Samuel Cáceres, aplicó un cabezazo a quemarropa que tapó el arquero Gustavo Arévalos, pero el rebote le quedó a Fredy Vera, quien remató a una esquina.
Antes de irse el primer período, Fabio Escobar recibió en las cercanías del área, extendió el pase para Walter Rodríguez, quien de media distancia remató con potencia y clavó la pelota en la esquina derecha de Arévalos.
Apenas pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Pitta fue a trabar la pelota con Vera, quien hizo ademanes de mucho dolor, lo que hizo decidir al árbitro Samaniego la expulsión con roja directa del delantero de Santaní. Sanción drástica, que dejó diezmado al equipo visitante y con un hombre menos se vio imposibilitado de revertir el resultado adverso.
spena@abc.com.py
