• HOY

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Octubre de 2013

| GENERAL DÍAZ CEDE EL INVICTO

Capiatá barre bien

Por Sergio Peña

Capiatá dejó sin invicto a General Díaz, venciendo de visitante por 1-0. Los “escoberos” impusieron buena marca y contragolpes, logrando el gol a los 5’ del segundo tiempo, obra de Óscar Ruiz.

Una constante que se ha dado en la División Intermedia se trasladó al plano profesional: General Díaz no pudo en su cancha con Capiatá y cedió los tres puntos y el invicto a manos del equipo “escobero” que ganó 1 a 0.

El cuadro de Humberto García no estuvo a la altura de otros partidos, se mostró flojo para doblegar la buena marca impuesta por los capiateños y tras recibir el gol en el arranque del segundo tiempo, no tuvo respuesta ni la reacción necesaria para empatar.

El local rondó el gol en el primer tiempo en jugadas propiciadas por Cristian Sosa, quien mandó varios centros que no pudieron ser complementados de buena forma por Luis Ovelar, Antonio Bareiro o Alfredo Cano, quienes estuvieron más veces en posición de convertir.

Capiatá apostó al contragolpe y para ello incluso el técnico Mario Jacquet prescindió de sus dos hombres de punta, Fabio Escobar y Dionicio Pérez.

El esquema era otro y la prueba estuvo en el temprano cambio de Juan Hermosilla a los 30 minutos, no precisamente por un delantero, sino por el experimentado volante Julio Irrazábal, quien fue pieza clave en los contragolpes. Justamente Irrazábal produjo la jugada que López no aprovechó en el área y terminó en tiro de esquina. El envío de Romero cabeceó Óscar Ruiz para el gol que desequilibró el juego.

“Echamos el primer invicto”

La fiesta capiateña se desató en el camarín visitante del estadio “Adrián Jara” al término del encuentro frente a General Díaz.

El autor del tanto de la victoria, Óscar Ruiz, manifestó: “Es el primer gol de cabeza que convierto en Primera División y me siento muy contento porque sirvió para conseguir un triunfo que vinimos a buscar ante General Díaz”.

Además, añadió: “Venimos ganando de forma seguida y nos propusimos echar a los dos equipos que siguen invictos en el campeonato. Ya echamos al primero y nos queda Cerro Porteño, aunque antes viene Olimpia”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo