Capiatá “barrió” mejor

Capiatá consiguió dejar los tres puntos en su reducto frente a Nacional venciendo claramente por 2 a 0. Tempranamente, a los 10 minutos, Gustavo Noguera abrió el marcador para el conjunto local. En la etapa complementaria, Dionicio Pérez, a los 32 minutos, anotó el segundo tanto para los “escoberos”, quienes celebraron en pleno lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EL2BKNJAPZEZZDSSEQNEKWMV44.jpg

Cargando...

La Academia se retrasa

Capiatá recuperó la sonrisa al triunfar con claridad frente a Nacional por dos a cero. El equipo escobero barrió mejor con “escoba nueva”, o sea, con la vuelta del director técnico Héctor Marecos al frente del plantel.

No tardó mucho el dueño de casa para hacerse sentir en el marcador. Capiatá había empezado el partido mejor que su rival. Llegando a los 10 minutos, Cristian Martínez se proyectó por el sector izquierdo, buscó al “Loco” Pérez. Este sirvió el pase para la arremetida de Gustavo Noguera, quien venció al portero Rojas con remate bajo.

Ya en la primera rueda, Noguera le había convertido dos goles a Nacional y con este último suman tres tantos a la Academia, de los cinco que lleva anotados en este torneo.

Los capiateños volvieron a tener oportunidades, como en una jugada de Irrazábal, que él mismo remató cruzado y la pelota salió muy cerca del poste izquierdo.

Nacional buscó armar jugadas con Salgueiro y el “Gato” García. Este tuvo varios disparos que el portero Bernardo Medina supo conjurar junto a otros remates, como de José Núñez y del mismo Salgueiro. Medina terminó convirtiéndose en la figura del partido, porque mantuvo el cero en su arco cuando el equipo albo arremetió, pero sin contar con la definición precisa.

Capiatá fue más práctico. El “Toto” Gamarra arrancó la segunda etapa y sobre la media hora de esa fracción ingresó David Mendieta por Irrazábal.

En su primera intervención, Mendieta cedió un pase para dejar de frente al arco al “loco” Pérez. Este encaró entre los centrales de Nacional y fusiló el arco de Rojas, para la fiesta capiateña y la aflicción académica por el retraso de su equipo en las posiciones.

El análisis de los técnicos

El entrenador del equipo capiateño, Héctor Marecos, calificó la victoria de anoche contra Nacional como “muy importante. Solo resta felicitar a los muchachos, se merecían esta victoria” y en cuanto a su reaparición en el banco “escobero” destacó que está “contento por iniciar de nuevo el regreso a casa con un triunfo”.

Pero el DT advirtió que “se jugó bien por momento, pero que esta victoria no tiene que ocultar las cosas que se tienen que corregir” 

Por su parte, el técnico albo, Roberto Torres, manifestó “el fútbol es así, te pasa factura cuando no podés marcar. El compromiso que tenemos es sumar, pero hoy no se pudo. Tuvimos nuestras posibilidades y no pudimos marcar. Vamos a trabajar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...