Capiatá carnea al “Kure”

Capiatá asestó una goleada en su estadio al Sportivo Luqueño, por 4 a 1. Dionicio Pérez hizo los dos primeros del local, el segundo de penal. Descontó Cabrera, para la visita. Luego aumentaron para el cuadro “escobero” Maidana, de penal, y Tabarez. Fue expulsado el arquero Medina, de Luqueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3TQT55JNNAA5E5ONWL4HM2AAM.jpg

Cargando...

Escoberos barrieron con simpleza al rival

Capiatá se dio una panzada con el “Kure Luque”, al que despachó con una goleada de 4 a 1. En los primeros tramos del encuentro, fue Luqueño el que se acercó más al arco adversario con posibilidades de abrir el marcador.

Entre los veloces, Osmar Leguizamón y Blas Armoa, le dieron trabajo al portero, José Aquino, de Capiatá, en los primeros veinte minutos.

Una pelota recuperada por el juvenil, Fernández, la trabajó el creativo, Maidana, abriendo por la izquierda para Alonso. Este mandó el centro y en el primer palo, el “Loco” Pérez, cabeceó y convirtió.

Al minuto del segundo tiempo, el recién ingresado, Pulvio Aranda, apareció en el área luqueña y Cabrera, rechazando la pelota, se llevó por delante al delantero. El árbitro dio penal y nuevamente, Pérez, aumentó la ventaja capiateña.

Un tiro de esquina para Luqueño parecía perderse, pero el balón fue devuelto al área y Cabrera, con un giro, cabeceó por sobre el arquero Aquino, para el descuento de Luqueño. Seguidamente, el arquero Medina, evitó el tercer gol “escobero” en un cabezazo de Aranda. Pero, minutos después, antes de poner la pelota nuevamente en juego, Medina le hizo un gesto al árbitro, quien se percató y como ya estaba amonestado, le mostró la segunda amarilla y la roja. ya no había posibilidad de cambio. Cabrera, fue al arco y recibió, el gol de penal de Maidana, más el cuarto de Tabárez.

Polémica expulsión del arquero Medina

A los 26 minutos del segundo tiempo, el árbitro del partido entre Capiatá y Luqueño, Marcos Galeano, expulsó al arquero del “Kure Luque”, Bernardo Medina.

Conocido por ser uno de los porteros que más tiempo hace pasar cuando a su equipo le conviene, esta vez eso no incidió en las tarjetas recibidas.

A los 47’ Medina fue amonestado por protestar al árbitro. Luego, antes de lanzar la pelota desde su área, Medina hizo un gesto, como de aplauso, lo que fue observado por el juez, Galeano, quien fue directamente a mostrarle la segunda tarjeta amarilla y la roja, mostrándole el gesto que había hecho.

Luego, mirando las repeticiones televisivas, se descubrió que el gesto de Medina hacia el árbitro, habría sido como que el mismo recibía dinero, golpeando el puño de una mano contra la palma de la otra.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...