• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Febrero de 2018

| LE GANÓ A SANTANÍ 2-1

Capiatá celebra en casa

Por César Agüero

El Deportivo Capiatá logró capitalizar ayer tres valiosos puntos al imponerse de local a Deportivo Santaní, al que venció 2-1. Julio César Rodríguez y Robert Aldama anotaron los goles de la victoria, mientras que Derlis Rodríguez registró el empate transitorio de la visita. Gran partido protagonizaron ambos equipos.

Aquino se destaca y Escobar, la otra cara

Gran partido ofrecieron ayer los equipos de Deportivo Capiatá y Deportivo Santaní, que se dieron íntegros por la victoria, éxito que al final fue para el local pues aprovechó mejor las ocasiones de gol que tuvo y contó con la gran actuación del arquero José Aquino, quien le paró un tiro penal a Fabio Escobar y de la misma acción volvió a tapar un remate de cabeza de Enrique Meza, situaciones malogradas y que pudieron ser de la igualdad final para la visita.

En el arranque, fue el equipo capiateño el mejor perfilado, buscando tener un juego de mucho dinamismo. En el medio comenzaron a mandar González, Noguera y Walter Rodríguez, mientras, arriba, el delantero debutante Julio Rodríguez causaba preocupación con su velocidad. 

El equipo de Gustavo Florentín fue más protagonista, pero lentamente fue apareciendo y equilibrando el de Sarabia, que desperdició ocasiones claras de gol, más por Escobar. Pero llegó el premio justo para el local y fue Julio Rodríguez, tras un córner que clavó el esférico dentro del arco del sorprendido arquero Arévalos.

Minutos antes, Sarabia había enviado al campo a Derlis Rodríguez, y este fue un cambio acertado puesto que el chico comenzó a desequilibrar, hasta que consiguió el 1-1 en el cotejo por entonces con buen trámite.

Capiatá madrugó con el 2-1. Apenas arrancó la parte final y Aldama desvió un remate de Maidana que iba al arco, con lo que concretó nuevamente la ventaja del dueño de casa.

Santaní tuvo la posibilidad del empate, pero Aquino se lució frente al disparo de penal de Escobar y después tuvo otra gran atajada ante el remate de cabeza de Meza.

Fue justo, dice el DT

El entrenador del Deportivo Capiatá, Gustavo Florentín, manifestó que el resultado a favor del equipo fue justo, por todo lo que se hizo en el trámite del compromiso.

“Creo que ganamos bien y lo hicimos de una buena forma. Anotamos los goles en momentos claves y en el segundo tiempo pudimos mantener la diferencia. Me gustó mucho el desenvolvimiento de los muchachos y me voy conforme, aunque todavía hay mucho trabajo por delante, de modo que el equipo pueda llegar al nivel que pretendemos”.

En el otro sector, el presidente Néstor Arévalos no disimuló su decepción y expresó: “La tercera derrota consecutiva y hay jugadores que no se están justificando. Queríamos ser protagonistas, pero es todo al revés. Tenemos que revisar nuestra situación”.

Consultado en otro momento con respecto al entrenador Pedro Sarabia, indicó que trabaja bien, pero que no le ayudan mucho las tres derrotas consecutivas.

caguero@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo