Capiatá festeja en Luque

Con dos grandes anotaciones, el Deportivo Capiatá se impuso anoche de visitante sobre el Sportivo Luqueño por 2-1. El elenco “escobero” jugó con inteligencia para vencer a un adversario que es un castillo de arena, porque se desmorona fácilmente. Marcelo Tabárez y Cristian Maidana anotaron los tantos del cuadro capiateño y Osmar Leguizamón descontó para el auriazul.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5TGTBDCFBHADERZTF36TET2LA.jpg

Cargando...

Luqueño es un castillo de arena

Arrancó con tanta energía el Sportivo que daba la sensación de que podía alcanzar una clara ventaja por su propuesta ofensiva, con una clara ocasión de gol con un disparo de Leguizamón tapado por Aquino Allende y otras insinuaciones, pero fue quedando, cayendo en imprecisiones.

Con el Deportivo pasó a la inversa, porque fue de menor a mayor, ganando en confianza hasta llegar al gol con un estupendo remate desde fuera del área del uruguayo Tabárez.

Apenas iniciada la complementaria, los locales generaron una clara oportunidad para empatar, pero el envío de Villalba dio en el palo.

Luqueño fue perdiendo el control del juego y el trabajo fue más sencillo para Capiatá, que liquidó el expediente mediante un estupendo remate de Maidana. Los silbidos terminaron “coreando” a los integrantes del equipo popular, que llegó al descuento en el minuto final mediante un tiro libre de Osmar Leguizamón.

El partido de los golazos fue ganado por el conjunto visitante, solidario y práctico. El Sportivo está muy complicado con el descenso. No aprovecha sus buenos momentos y ese respaldo importante que tiene en su afición se convierte en presión cuando el marcador resulta adverso. Está claro que juega mejor cuando no es candidato, porque le cuesta asumir un rol protagónico. Queda mucho camino por transitar, pero la paciencia no es precisamente una característica de los luqueños.

vmiranda@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...