Capiatá hipoteca su llave

Deportivo Capiatá prácticamente regala la clasificación al Universitario de Perú, al caer por 3-1 anoche de local. La revancha será en una semana en Lima, y los capiateños están obligados a hacer hazaña para seguir en la competencia copera. Roberto Gamarra marcó el único gol del equipo “escobero”, que fue el 1-2.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMZV6UNUQVHXRL2Q7WLFSIEJMI.jpg

Cargando...

Fueron lapidarias las concesiones

Capiatá regaló el primer tiempo a Universitario. Antes del primer tanto del equipo incaico, los capiateños tuvieron dos llegadas profundas que pudieron terminar en la red adversaria; sin embargo, no tuvieron la resolución para concretar el gol.

Universitario es un equipo bien plantado, muy bien estructurado tácticamente y con jugadores de mucho oficio, como Galliquio, Vargas y Gómez. Y fue precisamente este último quien abrió el marcador a los 14 minutos, tras un grave error del defensor Paredes. Sintió el impacto el dueño de casa, y el segundo tanto de la visita no tardó en llegar. Fue a los 29’, por intermedio de Rengifo, de cabeza, aprovechando un córner y entrando sin marca.

Capiatá quedó herido de muerte, y en los minutos finales del primer tiempo fue un “fantasma” en el campo. No cambió mucho en la complementaria, lapso en el que Gamarra marcó el descuento, pero fue solo un espejismo, porque el conjunto de Gavilán nunca tuvo orden en sus llegadas. Sobre los 37’ Manicero anotó el lapidario 3-1 para Universitario y prácticamente selló la clasificación a su favor.

La revancha es un una semana, pero los tres goles del visitante ya marcan una clara diferencia.

Desazón en el cierre de la fiesta patronal

No pudo ser completa la fiesta patronal en la ciudad de Capiatá, que ayer conmemoró su 377º aniversario de fundación con la derrota sufrida por el equipo “escobero” en su tercer partido, el primero de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Las esperanzas estaban cifradas en el conjunto de Diego Gavilán esperando ganar de nuevo y cerrar el día festivo con la victoria ante Universitario y pensar en pelear la clasificación a la otra etapa copera en la revancha el próximo jueves en Lima. En fin, no se pudo evitar caer en casa y ahora resta levantar cabeza para lo que viene.

Antes de ir a Perú, al cuadro capiateño le espera el estreno en el torneo Apertura el domingo ante Nacional en La Visera.

No está del todo echada la suerte en la Copa, pero el panorama es complicado. Y por de pronto, lo que deja la Copa son los 750.000 dólares y las buenas dos recaudaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...