Capiatá reacciona a tiempo

Deportivo Capiatá saboreó ayer frente al 3 de Febrero de Ciudad del Este su primera victoria en el campeonato Clausura. Ganó por 2-1 luego de estar en desventaja. Los goles del elenco capiateño fueron anotados por Guido Di Vanni y Santiago Salcedo, mientras que Leonardo Villagra marcó para la ventaja transitoria del “3”. Lo mejor del cuadro local estuvo en la parte complementaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUYKUKS6IVFLJKHNLD6ZUNX6RY.jpg

Cargando...

El “3” se complica cada vez más

Capiatá dio vuelta el marcador ayer frente al 3 de Febrero y se retiró disfrutando de un gran triunfo que fue el primero en el torneo Clausura.

No le fue fácil al cuadro local poder llegar al objetivo. Dio muestras de una gran ineficacia en el trámite del primer tiempo y parecía que las cosas se le iban a complicar nuevamente, cuando el delantero del 3 de Febrero, Leonardo Villagra, en gran definición a los 19 minutos, marcó el tanto apertura.

Conste que el dueño de casa demostró buenas señales en el inicio, mostrando mayor penetración y buscando permanentemente el gol.

Pero esos buenos momentos duraron unos diez minutos y después se fue desdibujando, dando paso a un equipo del Este que exponiendo más lucha y voluntad comenzó a complicarle el partido. Tal es así que tras dos sucesivas llegadas peligrosas, en la tercera no fallaron y Villagra se anotó como goleador. Pudo hacer más otro tanto la visita, pero fallaron en la intención.

En la parte final ya se manifestó de otra forma Capiatá. Fue más incisivo frente a un “3” que fue concediendo terreno y cayendo en errores.

Di Vanni igualó el juego tras asistencia de Santiago Salcedo y este hizo el segundo gol tras centro de Da Silva y en dos minutos se liquidó el pleito, mientras el aguante en cuanto a la permanencia del 3 de Febrero va terminando.

Sinceridad de Salcedo y renuncia de Arrúa

Santiago Gabriel Salcedo rescató la actitud de Capiatá en la complementaria. “En el primer tiempo nos pasamos boludeando y perdimos tiempo”, dijo el atacante de 36 años, quien llegó a 123 goles en el fútbol paraguayo y quedó a cuatro del artillero histórico Hernán Rodrigo López.

“Nos puteamos entre todos, jugadores y cuerpo técnico, por lo que estábamos haciendo. Corregimos lo que habíamos hecho mal y salimos adelante. Esta victoria nos hace felices porque vamos a trabajar con más tranquilidad en la semana”, expresó Salcedo.

Un paso al costado. José Gabriel Arrúa (30), técnico del 3 de Febrero, puso su cargo a disposición tras la segunda caída consecutiva, y el más firme candidato a sustituirlo es Eduardo Rivera (57), quien ya dirigió anteriormente a los esteños. 

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...