Capiatá “sudamericano”

El sorprendente Capiatá derrotó en su invicto estadio al último campeón del Apertura, Nacional, por 1 a 0. El tanto fue convertido por Julio Irrazábal a los 18’ del segundo tiempo. Los “escoberos” ya aseguran jugar la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BEVEMYUXJGRNHAV7V25ENCZ7A.jpg

Cargando...

Capiatá hace vibrar a su gente con el halago de confirmar su presencia en una copa internacional, en su primer año como equipo de la División Profesional.

El cuadro “escobero” venció por un marcador ajustado de uno a cero al campeón del Apertura, Nacional, pero con sobrados merecimientos, por lo que mostró en el partido. Capiatá asegura de esta forma jugar la Copa Sudamericana del próximo año, quedando a cuatro puntos de Libertad en el acumulativo, por lo que incluso tiene posibilidad de llegar a la Libertadores, aclarando que solamente puede tener derecho a jugar una de las dos copas, algo que anhelan muchos equipos.

El partido en el estadio capiateño, donde el local se mantiene invicto en el campeonato, habiendo ganado nueve de los diez partidos que jugó en su escenario, tuvo dinámica y buen juego, especialmente por el lado del vencedor. Desde el comienzo fue Capiatá el dominador de las acciones, con Julio Irrazábal sorprendiendo en una función ofensiva que lleva a cabo a pedir de boca y la fluidez del juego por las puntas, donde tuvieron mucho que ver Gustavo Romero y Óscar Ruiz.

Nacional intentó sorprender tocando rápidamente desde el mediocampo y poniendo la pelota para los delanteros Pedrozo y Marco Prieto. Este último se cansó de malograr jugadas propicias para convertir, incluyendo una en que Cáceres Cañete le sirvió el gol frente al arco y Prieto erró la pelota al intentar rematar ante Tobías.

A los 18’ del segundo tiempo, Ruiz trabajó por la izquierda, buscó a Cristian López por el medio, este tocó para Irrazábal, quien desde la cabecera del área sacó un remate esquinado que superó la estirada de Don y terminó emocionando a toda Capiatá.

“Es emocionante lo que conseguimos con trabajo”

El técnico de Capiatá, Mario Jacquet, emocionado hasta las lágrimas, pudo comentar su sentir con respecto a la clasificación de su equipo para una copa internacional. “Es emocionante lo que conseguimos con base en el trabajo realizado. No sentí esto ni habiendo salido campeón acá, en España, ni con los ascensos en mi época de futbolista. Todo lo que conseguí en el fútbol se resume en este logro importante para este club”.

Su colega tricolor, Gustavo Morínigo, expresó: “Van dos partidos que erramos demasiadas jugadas de gol. Sin embargo, contra Libertad se jugó bien, pero hoy Capiatá tuvo más ambición que nosotros. El equipo no pesó en la cancha y parecía que jugábamos por jugar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...