Capiateños, bien arriba

El Deportivo Capiatá dio la nota de la sexta fecha del Clausura al vencer a Libertad por 2 a 0. Los goles auriazules marcaron Fabio Escobar y Néstor González

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDSBIT4DKVH4BPKGLWDXYYKA2U.jpg

Cargando...

Capiatá alcanzó a Libertad como segundo en la tabla. El equipo de Mario Jacquet impuso una marca férrea en la mediacancha, donde radicó la diferencia ya que el Gumarelo nunca pudo hacer mella en la defensa capiateña y en contrapartida el equipo auriazul llegó siempre con fluidez hasta el marco de Rodrigo Muñoz.

Libertad alistó a varios juveniles, especialmente en su defensa y pagó el precio de ese noviciado. Pero el error más grueso fue del experimentado arquero, Rodrigo Muñoz, quien al salir a interceptar un tiro de esquina impulsado por Gustavo Romero, dejó escapar la pelota frente a su arco, justo para que Fabio Escobar, ducho en la materia, aproveche para rematar a la red a los 11’ del segundo tiempo.

Un rato antes Libertad había quedado con diez hombres por expulsión del zaguero Gómez, quien a los 35 segundos de juego ya había recibido la primera tarjeta amarilla del árbitro Quintana. Dos minutos más tarde, tras tiro libre de Aquino, Néstor González marcó el segundo y Libertad volvió de Capiatá sin invicto y sin punta.

“Exageración del árbitro”

El técnico de Libertad, Rubén Israel, lamentó la derrota de su equipo pero valoró la inclusión de varios juveniles. El “Guma” viaja mañana a la 01:00 a Venezuela para el juego revancha ante el Mineros por la Sudamericana.

Acerca de la expulsión del defensor Gustavo Gómez, poco antes del primer gol capiateño, Israel, apuntó: “Para mí, que un árbitro (Julio Quintana) exhiba la amarilla antes del minuto de juego es una exageración del juez y terminamos sufriendo una expulsión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...